Deportes

Newell’s cayó ante Tigre y complicó sus chances de Libertadores

octubre 14, 2022 7:44 am POR ACTUALIZATE

La Lepra perdió por 2 a 0 con un doblete de Mateo Retegui. Newell's jugó una parte del partido con un hombre de más.

Más allá de tener prácticamente abrochada su participación en la Sudamericana y tras la mejor actuación del campeonato en Santiago del Estero, Newell’s volvió al Coloso y cayó derrotado a manos de Tigre por dos a cero. Con un doblete en la primera etapa del goleador del campeonato, Mateo Retegui, los de Victoria se llevaron un triunfo trascendental para su lucha por las copas. Newell’s enfrentará el domingo a Boca.

La pelota y las intensiones comenzaron siendo de Tigre, con Colidio como manija, intentando lograr la ventaja. A los 8 minutos, un remate de media distancia de Esponda que terminó en las manos de Marinelli, fue el primer atisbo de peligro Rojinegro. No pasaba mucho en el encuentro, pero a los 25, Jacob calculó mal el rechazo de una pelota en el área Leprosa y encontró la pierna de Armoa que se tiró deliberadamente. A instancias del VAR, Merlos cobró penal y Retegui abrió el marcador.

En media hora de juego, un contragolpe a tres toques del Matador lo dejó nuevamente solo a Retegui, y el goleador del campeonato eligió el palo izquierdo de Morales para poner el 2 a 0. En el cierre de la primera etapa, Sforza con un zurdazo intentó sorprender desde fuera pero su disparo salió desviado. En la jugada siguiente, Fernández, que estaba amonestado, se resbaló y bajó a Balzi, automáticamente vio la roja por parte del árbitro.

Para la segunda parte, Cristian Ferreira reemplazó a Esponda y ya a los 4 minutos de ingresado, el ex River filtró una pelota para que Balzi quede mano a mano con Marinelli pero el arquero de Tigre se quedó con la pelota en el duelo. Tres minutos más tarde, Sforza como con un guante habilitó a Luciano quien también perdió con Marinelli que tenía mucho trabajo de arranque.

Pasando el cuarto de hora, Ditta agarró la lanza, lo vio a García en el punto penal y Juanchón, con un cabezazo, hizo volar a Marinelli que volvió a ahogar el grito de gol. Ramiro Sordo reapareció por Jacob y en la primera que tuvo clara, con una media vuelta hizo volar al arquero de la visita para tapar otra situación clarísima de gol.

En el primer error de Marinelli en una salida que dejó corta, Ferreira metió un derechazo y el arquero del Matador, en un acto reflejo, levantó los brazos y mandó la pelota al córner. Acercándose al cierre del partido, Prieto tocó la pelota con la mano, y, otra vez a instancias del VAR, Merlos cobró penal. García se paró delante de la pelota, eligió el palo izquierdo pero Marinelli, intratable en la noche, evitó la caída de su arco en dos tiempos.

Y finalmente se consumió la derrota, merecida por lo que había hecho el la primera etapa pero con sabor amargo por lo realizado en el complemento con la actuación sobresaliente del arquero Marinelli, que de yapa atajó un penal. Newell’s sigue sin poder demostrar lo bueno que hace fuera de casa, en el Coloso. El premio de la Sudamericana será merecido pero, la otra lucha por la Libertadores, parece lejana, no tanto por los puntos sino por los rendimientos sobre todo de local.

No te podés perder

Newell’s cayó ante Tigre y complicó sus chances de Libertadores - ActualizateSport — ActualizateSport