Actualidad

Comenzaron las pruebas de los radares en Circunvalación

octubre 14, 2022 11:31 am POR ACTUALIZATE

Este miércoles comenzó la prueba piloto de los radares en avenida Circunvalación para controlar la velocidad a la que van los automovilistas.

Hoy comenzó la primera jornada de prueba con los radares en Circunvalación y se detectaron cinco infracciones en dos horas.
La ingeniera Antonella Cerruti, directora de la Agencia de Seguridad Vial, estimó que a principios de noviembre ya se comenzarán a aplicar las multas.

La funcionaria destacó que en los primeros ensayos con los radares “se detectaron excesos mínimos con relación al volumen de tránsito en Circunvalación. En la primera jornada de trabajo en dos horas se detectaron cinco infracciones por exceso de velocidad”.

“En todos esos casos, a los conductores se los detuvo en los puestos que estaban más adelante de donde estaba ubicados los radares en Circunvalación. Allí se les explicó y exhibió el nuevo formato de multas que no es el mismo que se usó hasta ahora”, remarcó Cerruti.

La Policía de Seguridad Vial, encargada de hacer los monitoreos con los radares o cinemómetros, seguirá con estas prácticas “hasta que elaboren un informe en el que establezcan que están preparados para empezar a labrar las infracciones como corresponde. A partir de ese momento, se anunciará que comenzarán los operativos específicos ya con las actas de infracción”.

Adelantó que a partir de noviembre ya se harán efectivas las sanciones por exceso de velocidad. “Estimamos que en quince días, o máximo tres semanas, vamos a anunciar ya la puesta en funcionamiento el sistema”, añadió.

Las velocidades máximas permitidas en esa autopista urbana, para vehículos livianos es de 100 kilómetros por hora y para el tránsito pesado 80 kilómetros por horas, normativa que impone Vialidad Nacional. La cartelería de las velocidades está bien detallada y también, la que indica la presencia de los radares.

“Los excesos de velocidad son los que producen los siniestros viales graves. Al aumentar la velocidad, se tiene menos tiempo de reacción y se extiende el tiempo de frenado ante una emergencia. La policía también ha sido capacitada para detener y sacar del camino a peatones, ciclistas, carros tirados por animales y maquinaria agrícola, que por ley no pueden circular por esa vía”.

Cerruti consignó que el esquema de trabajo dispone de “15 ó 21 días de prueba, como máximo. Es el tiempo de adaptación que, consideramos, necesitan la policía y los usuarios”.

No te podés perder

Comenzaron las pruebas de los radares en Circunvalación - ActualizateSport — ActualizateSport