Actualidad

Tras las amenazas a la prensa, requisaron la cárcel de Piñero

octubre 12, 2022 11:21 am POR ACTUALIZATE

A 24 horas de las amenazas a periodistas, realizaron requisas en Piñero en busca de pistas. Aníbal Fernández se refirió al tema.

Las requisas a la cárcel de Piñero se realizaron por orden del fiscal Federico Rébola, que interviene por el hallazgo del cartel intimidatorio dejado este martes en las instalaciones de canal 5 “a todos los medios” locales, y se hicieron relevamiento de cámaras en la zona circundante a Telefé, en que decían “a todos los medios” de la ciudad “con la mafia no se jode”.

Rébola, del Ministerio Público de la Acusación, aguarda ahora el resultado de pericias ordenadas a la Agencia de Investigación Criminal durante este martes.

Dichas requisas en distintos pabellones de la cárcel de Piñero,  no dieron resultados de interés para la causa.

No dejaron  trascender qué  organización narco estaría detrás de la intimidación colocada en las rejas de Telefé Rosario, cuyo edificio está ubicado a pocos metros de la sede de Prefectura Naval Argentina, en la zona del Monumento Nacional a la Bandera.

La amenaza fue concreta. El texto decía: “A todos los medios de Rosario. Dejen de ensuciar y condenar a los pibes con la lengua, que vamos a matar periodistas. Con la mafia no se jode. Si no, caravana con El Noba”, en referencia al cantante de la cumbia 420 que murió en un siniestro vial este año.

El Sindicato de Prensa de Rosario mantuvo una reunión con la jefa de fiscales de Rosario María Eugenia Iribarren, a quien se le solicitó “máxima celeridad” con el esclarecimiento de la causa.

El gobernador Omar Perotti se comunicó con autoridades del Sindicato de Prensa y se acordó llevar a cabo un encuentro este miércoles al mediodía con el ministro de Seguridad Rubén Rimoldi, quien asumió hace dos meses en su cargo.

Asimismo, el intendente Pablo Javkin brindó vía Twitter su apoyo a los trabajadores de prensa de la ciudad. “Repudio total a las amenazas. A las mafias hay que pararlas de una vez. Y controlen las cárceles de una vez. Es insoportable la facilidad con la que desde adentro de un penal se amenaza a una ciudad. Y lo decimos con datos concretos”, reclamó.

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández también repudió el mensaje mafioso y dijo que Nación y provincia realizan un trabajo “muy fuerte” contra las bandas narco. “Llevamos más de 1300 detenidos en la ciudad y tenemos más de 3500 efectivos entre las cuatro fuerzas”.

Aseguró que es necesario “visibilizar” la gravedad de las amenazas contra periodistas en Rosario por parte de grupos mafiosos pero aclaró: “No es fácil, son 20 años que se instaló este tema”.

“Hay que visibilizar este tema. Nosotros vamos a seguir profundizándolo como venimos haciendo”, aún con esta represalia a la información sobre la narcocriminalidad que realizan los y las trabajadores de prensa.

El ministro afirmó “no es tan fácil” solucionar el problema en la ciudad porque “son 20 años que se instalaron” las bandas violentas ligadas al narcomenudeo.

El funcionario nacional destacó la creación de un “Comando unificado en Rosario” y detalló: “Llevamos 1.300 detenidos, no es un chiste, tenemos más de 3.500 efectivos entre las cuatro fuerzas “.

“Es un trabajo muy fuerte el que estamos haciendo pero no se pueden esperar soluciones mágicas. Esas son conclusiones que hay que esperarlas”, agregó.

Fernández también señaló el accionar conjunto con los fiscales provinciales y federales que “están trabajando bien y dan la carnadura que necesitamos para los allanamientos”.

“El actual ministro de Seguridad de Santa Fe (Rubén Rimoldi) ha hecho un trabajo muy bueno, el fue un policía que conoce mucho”, valoró en la entrevista realizada el martes a la noche.

La amenaza de este martes fue concreta. El texto decía: “A todos los medios de Rosario. Dejen de ensuciar y condenar a los pibes con la lengua, que vamos a matar periodistas. Con la mafia no se jode. Si no, caravana con El Noba”, en referencia al cantante de la cumbia 420 que murió en un siniestro vial este año.

Lo más grave es que en Rosario las bandas narcocriminales demostraron que esas amenazas se cumplen y hasta ahora las autoridades no han logrado evitar las balaceras y acciones de violencia concreta.

 

 

No te podés perder

Tras las amenazas a la prensa, requisaron la cárcel de Piñero - ActualizateSport — ActualizateSport