Actualidad

Imputan al hombre que chocó y mató a dos hermanos en Timbúes

octubre 12, 2022 10:58 am POR ACTUALIZATE

El conductor, de 29 años, fue imputado de homicidio culposo tras matar en estado de ebriedad a dos hermanos de 19 y 17 años en Timbúes.

Un hombre de 29 años fue imputado de homicidio culposo tras matar en estado de ebriedad a dos hermanos de 19 y 17 años y herir a otros dos chicos con su auto, al chocar el último domingo contra una parada de colectivos en la Ruta Nacional 11, a la altura de la localidad de Timbúes, informaron fuentes judiciales.

El acusado, un hombre nacionalidad venezolana identificado por sus siglas como F.Z.F.J., quedó en prisión preventiva por el plazo de 120 días y el juez del caso, Carlos Gazza, le dictó además inhabilitación para conducir por seis meses, agregaron los informantes.

El siniestro vial ocurrió alrededor de las 6.55 del domingo pasado en la RN 11 cuando el acusado conducía un Ford Fiesta Max, en la zona urbana de Timbúes, se cruzó de carril “sin motivo alguno” y chocó contra una para de ómnibus.

El fiscal que investiga el caso, Leandro Lucente, reveló en la audiencia imputativa de hoy que el hombre conducía “con un nivel de alcoholemia de 1.38 gramos por litro de sangre y a gran velocidad”, superando la máxima de 60 kilómetros por hora.

Como consecuencia del impacto del vehículo contra la parada de ómnibus, murieron los hermanos Maximiliano (19) y Estefanía Ruiz (17), mientras que otros dos hermanos -de 15 y 9 años- resultaron heridos y fueron atendidos en el hospital “Eva Perón” de la localidad santafesina de Granadero Baigorria.

Las víctimas son oriundas de la localidad de Arocena, ubicada en el Departamento San Jerónimo de esta provincia.

Según la investigación, los hermanos habían ido a Timbúes a visitar a un familiar el fin de semana y esperan un micro para regresar a su casa.

El fiscal Lucente acusó al conductor por el delito de homicidio culposo en accidente de tránsito, “agravado por conducir un vehículo motor con más de un gramo por litro de sangre, violando el sentido de circulación vehicular con culpa temeraria”.

También lo imputó por las “lesiones leves culposas” de los dos hermanos heridos, precisaron voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA) santafesino.

 

No te podés perder

Imputan al hombre que chocó y mató a dos hermanos en Timbúes - ActualizateSport — ActualizateSport