Actualidad

Detuvieron al supuesto atacante de los Tribunales de Oroño

octubre 12, 2022 1:57 pm POR ACTUALIZATE

La persona que habría disparado contra una garita de los Tribunales Federales el 28 de septiembre fue detenida en pleno centro rosarino.

A dos semanas de la balacera contra el edificio de los Tribunales Federales rosarinos de Oroño 940, este miércoles la Policía Federal detuvo al sospechoso del ataque.

El detenido se llama Guillermo Sebastián C. y fue capturado en pleno centro rosarino y a la luz del día. Se llegó a su identidad y paradero tras varias medidas investigativas que habían sido ordenadas por el Juzgado Federal N°4 y realizadas por una unidad de la Policía Federal.

Tras la detención, se realizaron dos allanamientos en sitios relacionados con el detenido en el centro de Rosario.

De acuerdo a las primeras declaraciones oficiales, la persona que habría disparado contra los Tribunales tiene antecedentes y hasta una condena de prisión efectiva por robo calificado por el uso de arma de fuego y la intervención de un menor de edad.

De hecho, en 2019 se le había quitado en beneficio de las salidas transitorias obtenido por parte de la Justicia Provincial luego de no haber regresado a la cárcel después de una de ellas.

El ataque al inmueble de Oroño ocurrió a las 3 de la mañana del 28 de septiembre. Por lo que detectaron las cámaras de seguridad, el atacante operó a cara descubierta y luego se marchó caminando, hasta que se perdió su rastro. Uno de los disparos dio contra una casilla de seguridad, aunque afortunadamente no hubo heridos.

No te podés perder

Detuvieron al supuesto atacante de los Tribunales de Oroño - ActualizateSport — ActualizateSport