Actualidad

Condena de 17 años al policía que mató a Jonatan Herrera

octubre 12, 2022 1:35 pm POR ACTUALIZATE

Este miércoles se conoció una nueva sentencia por el crimen de Jonatan Herrera, ocurrido en 2015 en barrio Tablada.

Este miércoles se conoció una nueva sentencia por el crimen de Jonatan Herrera, ocurrido en 2015 y después de mucho tiempo su familia respiró con alivio

“Es por la gran lucha que hemos tenido en las calles la familia, amigos y organizaciones. Jamás en la vida hay que bajar los brazos”, celebró María Elena Herrera, madre de Jonatan, luego de la audiencia.

Para su hermana, la nueva sentencia fue un reconocimiento y aseguró que se van conformes.

“El Estado reconoció lo que siempre dijimos, que a mi hermano lo mató la policía”, dijo conmocionada, Julieta Riquelme, la hermana del joven asesinado en la vereda de su casa de barrio Tablada de Rosario.

La nueva sentencia de este miércoles fue el resultado de la audiencia convocado por la Corte Suprema de Justicia que el año pasado anuló el fallo original. Así, los jueces de la Cámara de Apelaciones, Carolina Hernández, Gabriela Sansó y José Luis Mascali le dieron 17 años de reclusión a Ramiro Rosales, el agente de la Policía de Acción Táctica (PAT) que abrió fuego contra Herrera.

Junto con otras organizaciones sociales que todo este tiempo acompañaron a la familia, la hermana y los padres esperaron la sentencia con la expectativa de “un precedente” que, finalmente, ocurrió.

“Marca un precedente en la sociedad en su conjunto, que pensemos dos veces cuando pedimos mas policías”, alertó Julieta. “Nos vamos conformes”, aseveró.

Mientras esperaba la nueva sentencia, Julieta recordó que a Jonatan “lo fusilaron de 52 disparos y fueron más de 30 policías los que actuaron ese día” (el 4 de enero de 2015, cuando agentes perseguían a un ladrón).

“En estos casi ocho años aprendimos a seguir luchando, no solo por justicia sino por todos los pibes y pibas que sufren la violencia institucional”, agregó la hermana de la víctima.

La Multisectorial Contra la Violencia Institucional, junto a abogados querellantes, organizaciones sociales, políticas, culturales, sindicales y de derechos humanos se movilizaron frente a los Tribunales Provinciales de Justicia.

 

No te podés perder

Condena de 17 años al policía que mató a Jonatan Herrera - ActualizateSport — ActualizateSport