Actualidad

Reunión de transporte fallida: no se arregló el conflicto y hay paro

octubre 11, 2022 12:00 pm POR ACTUALIZATE

La UTA anunció un cese de actividades del transporte en todo el país para este miércoles y jueves tras la reunión entre empresarios y el gremio.

Tras no llegar a un acuerdo en la nueva reunión paritaria que realizaron empresarios y el gremio de la UTA, este miércoles y jueves no circulará el transporte público en la mayor parte del territorio nacional. La falta de un acuerdo salarial equiparado -entre Amba y el resto del país- condiciona las negociaciones. El encuentro se realizó sobre el mediodía de este martes.

La postura de UTA Rosario es muy clara. “Cuando comienza un plan de lucha, las medidas se van incrementando con el paso del tiempo. Y si no hay respuestas, no queda otra que el paro por tiempo indeterminado. Me parece que no deberíamos llegar a eso y mucho menos que el gobierno permita que la mayor parte del país se quede sin transporte”, dijo el pasado jueves el titular de la UTA Rosario, Sergio Copello, y refiriéndose a la medida de fuerza prevista para mañana y pasado.

El dirigente gremial también evaluó que de no lograrse “la paz” el conflicto escalará “a medidas mucho mayores” y que esperan “no tener que llegar a la más violenta, que es el paro por tiempo indeterminado. Pero hoy sabemos que la inflación corroe los salarios y no te permite proyectar nada. Lo único que te permite es alimentarte y tener las cuestiones básicas para tu familia más o menos acomodadas”.

Para la conducción de la Unión Tranviario Automotor, sigue habiendo “trabajadores de primera y de segunda”. Así, Copello ejemplificó que Nación cierra la paritaria nacional con Amba y Capital “con un 85% de aumento salarial”. Desde el gremio insisten con la equiparación.

 

No te podés perder

Reunión de transporte fallida: no se arregló el conflicto y hay paro - ActualizateSport — ActualizateSport