Deportes

Pablo Pérez: “Si hablo de Sforza, me voy a exceder”

octubre 11, 2022 12:07 pm POR ACTUALIZATE

El capitán Rojinegro pasa un gran momento potenciado por el trabajo del juvenil. Pablo Pérez confirmó que seguirá jugando.

“Si te hablo de Sforza me voy a exceder. Es un chico muy prolijo, profesional, maduro, es muy difícil encontrar un joven con la cabeza que tiene” con la experiencia de un recorrido que tuvo muchas estaciones, algunas buenas y otras no tanto, Pablo Pérez disfruta de este presente con Newell’s y del buen momento personal potenciado por el gran rendimiento de su compañero Juan Sforza.

“A mí me da tranquilidad dentro de la cancha y para que yo sienta eso es muy difícil. Encuentro en él un jugador que me corre, que piensa, que sabe jugar con la pelota, que tácticamente entiende y hasta me da indicaciones. Me simplifica un montón de situaciones y me libera la tensión, la cabeza y la forma de jugar. Teniéndolo al lado me potencia, es un pilar dentro del equipo” agregó el capitán Rojinegro.

Destacó la enorme victoria en Santiago del Estero “Fue un triunfazo por como lo hicimos, venir a esta cancha es difícil, con un equipo ya salvado del descenso, con mucha confianza pero entramos fuertes, con la motivación de clasificar a la Copa Sudamericana. La personalidad que tuvieron los chicos para plantarse en esta cancha, para aguantarse el juego ofensivo del rival y, a partir de eso encontrar los espacios, sabiendo como atacar fue la clave. Hacía mucho tiempo que no estábamos tan tranquilos en una cancha”.

Pablo Pérez dejó de lado todas las dudas sobre su futuro dentro de la cancha para el próximo año con la camiseta Leprosa “Voy a seguir, lo que me da ganas de hacerlo son los chicos, que tienen voluntad, fuerza y ganas de crecer. A veces se los ve tensos porque no es lo mismo jugar en Rosario que en otros equipos, ponerse esta camiseta no es sencillo y ellos lo hacen juegan con personalidad. Quiero apoyarlos y que lleven a Newell’s al lugar que se merecen”

La Copa Sudamericana es un objetivo cada vez más cercano “Es motivante y uno de los objetivos que nos habíamos planteado. Teníamos en los planes la Copa Argentina, pero quedamos afuera, y el otro objetivo era este. Estamos a un paso de la Sudamericana pero vamos por el otro objetivo (clasificación a la Libertadores). El plantel está eufórico y esperemos que lo vuelquen el jueves ante Tigre y demos un paso más importante. Se puede entrar a la Libertadores, hay que ganar el jueves, a Boca y Barracas”.

La relación con el árbitro del partido y su prematura amonestación también fue tema de consulta “Pedía el cambio de la jugada anterior e hice la falta para que me saquen. Terminé al límite en lo físico como siempre. Con Baliño nos agarramos todo el partido pero me va a tener que bancar, sobre todo cuando cobran mal. Cuando ya no me toleran me amonestan”.

No te podés perder

Pablo Pérez: “Si hablo de Sforza, me voy a exceder” - ActualizateSport — ActualizateSport