Deportes

Newell’s ganó, gustó y goleó en Santiago del Estero

octubre 11, 2022 7:07 am POR ACTUALIZATE

La Lepra derrotó por 3 a 0 a Central Córdoba como visitante. Newell's quedó a un paso de la Copa Sudamericana.

Con una soberbia actuación, Newell’s Old Boys consiguió una importantísima victoria en condición de visitante por tres a cero ante Central Córdoba de Santiago del Estero. Los goles para el Rojinegro fueron de Iván Ramírez en contra en la primera etapa, mientras que Willer Ditta y Marcelo Esponda cerraron la faena. Con este triunfo la Lepra queda a un paso de la clasificación a la Sudamericana y el jueves recibirá a Tigre en el Coloso del Parque.

Cómo se esperaba en los papeles, viendo la línea de cinco planteada por Newell’s, el local salió a plantarse en campo Rojinegro. Aunque la primera situación de riesgo fue a los 5 minutos, cuando Luciano desbordó por la izquierda, sacó un centro perfecto a la cabeza de Garro y el balón salió apenas pegadito al palo izquierdo de Rigamonti.

Con el paso de los minutos, los de Coria se fueron acomodando mejor en el partido y a los 11, Gonzalez habilitó la llegada de Luciano por su sector y el lateral le dio un zurdazo a las manos del arquero del ferroviario. En la jugada siguiente, Garro quedó solo, ante las barbas de Rigamonti, pero cuando iba a rematar Pereyra cerró de atrás para mandar la pelota al córner.

Los del Parque seguían llegando y también lo hacían de pelota parada, tras un tiro de esquina de González, Lema se elevó sobre su marca y la pelota se fue apenas por arriba del travesaño. La defensa santiagueña le dio otro regalo a la visita, Garro jugó para González y el extremo le dio muy de abajo para que el balón se vaya lejos del travesaño.

Tanto fue la Lepra que, sobre el final de la primera llegó lo buscado, pase largo de Sforza para Méndez, el uruguayo sacó el centro que Ramírez ejecutó en contra de su propio arco, la pelota pareció ingresar pero, por las dudas, González para despejar cualquier duda, le reventó el arco para poner el muy merecido triunfo a la visita por la mínima diferencia.

Al minuto del complemento, Martínez desbordó por el sector izquierdo, sacó un centro bajo y Riaño, que ingresó desde el vestuario, desvió el trayecto del balón y terminó la posibilidad en las manos de Morales.

Y el Rojinegro seguía yendo, Garro encontró un hueco por el centro de la defensa santiagueña y cuando parecía perdería, entró como una tromba Ditta desde atrás y definió por arriba del cuerpo de Rigamonti para el dos a cero Leproso a los 9 minutos.

Era todo Leproso, manejaba la pelota en un toqueteo que llevaba al descontrol al local y dejaba las puertas abiertas para aumentar el marcador. A los 20, la primera modificación de Coria fue el ingreso de Tomás Jacob por Garro acalambrado.

Apenas un rato después, el cuerpo técnico volvió a tocar el banco pensando en la gran cantidad de encuentros que se vienen, Marcelo Esponda y Guillermo Balzi por Pérez y González. Y quedaba más, Balzi guapeó contra la defensa de Central Córdoba, Luciano encontró la pelota, jugó rápido para García y Juanchón lo vió a Esponda que sacó un remate fortísimo, lejos de Rigamonti, para el 3 a 0.

Enorme triunfo de Newell’s de principio a fin, que se mostró firme, sin fisuras y compacto en todas las líneas. Sobresaliente trabajo de Ditta, con gol incluido, Sforza devorándose la mitad de cancha armando el tándem justo con Pérez y el desgaste de Francisco González. Tres puntos de oro, para un sueño sudamericano que se acerca a pasos agigantados.

No te podés perder

Newell’s ganó, gustó y goleó en Santiago del Estero - ActualizateSport — ActualizateSport