Interés General

Los narcos amenazaron a todos los medios de Rosario

octubre 11, 2022 12:12 pm

Se halló una bandera con una serie de graves amenazas en la puerta de Canal 5 "a todos los medios de Rosario".

Un cartel con graves amenazas a los medios de Rosario fue encontrado en la mañana de este martes en las instalaciones de Telefé Rosario, a pocos metros del edificio de Prefectura Naval. El texto advierte que van a “matar periodistas”. Firmaron “Con la mafia no se jode”.

Un trozo de tela con una seria amenaza de muerte a periodistas fue hallado colgado este martes a la mañana sobre el cerco de rejas que rodea el edificio de Telefe Rosario, sobre avenida Belgrano al 1000.

El fiscal Federico Rébola ya actúa de oficio y ordenó medidas investigativas, entre ellas, el relevamiento de cámaras en la zona. En tanto el Sindicato de Prensa Rosario (SPR) y el Foro de Periodismo Argentino (Fopea), se pronunciaron contra este nuevo acto de intimidación a la prensa rosarina.

El mensaje que se lee en color rojo dice textualmente: “A todos los medios de Rosario. Dejen ensuciar y condenar a los pibes con la lengua que vamos a matar periodistas. Con la mafia no se jode. Si no, caravana con el noba (cantante de la cumbia 420 que murió en un siniestro vial)”.

El sello “Con la mafia no se jode” fue utilizado en múltiples atentados y mensajes, entre ellos, balaceras contra edificios judiciales, domicilios de jueces y policías.

“Es gravísimo. Es en el marco de la inseguridad que tiene la ciudad. Hay barrios donde los periodistas no pueden entrar por la narcodelincuencia. El cartel es gravísimo. Ahora estamos haciendo la denuncia en el Ministerio Público de la Acusación y pedimos una audiencia con el gobernador Omar Perotti”, dijo Edgardo Carmona, secretario general del Sindicato de Prensa de Rosario.

Esta amenaza se produce solo días después de que un abogado publicara en Twitter: “Todos los días hay que ejecutar a un periodista”, un episodio que fue denunciado penalmente por el Sindicato de Prensa de Rosario y que un fiscal consideró que no constituye delito alguno.

“Conocemos los riesgos y las dificultades que tienen los compañeros cuando van a cubrir noticias en las calles. Hay barrios donde ya no se puede entrar a trabajar. Es una situación muy grave la que atraviesa Rosario en seguridad. Esta nueva amenaza nos preocupa mucho. Los periodistas no pueden hacer tu tarea. Le estamos pidiendo una reunión al gobernador y al ministro de Seguridad. Haremos la denuncia en Fiscalía y esperemos que se actúe con celeridad, porque esto es muy grave”, subrayó Carmona.

Además, Carmona agregó que la intimidación “no se puede dejar pasar”. “Que esto se investigue. Es un intento por silenciar, disciplinar. Queremos que la Justicia actúe en serio y que la Gobernación a través del Ministerio de Seguridad actúe con rapidez y contundencia para evitar que esto escale”, concluyó.

En tanto Fopea planteó “enérgico repudio a la amenaza registrada contra los periodistas de Rosario” y expresó su solidaridad.

 

 

No te podés perder

Los narcos amenazaron a todos los medios de Rosario - ActualizateSport — ActualizateSport