Actualidad

Instalan un comando de combate de incendios en Sauce Viejo

octubre 11, 2022 1:00 pm POR ACTUALIZATE

El equipamiento fue instalado en el aeropuerto de Sauce Viejo, con un helicóptero con helibalde y un avión hidrante.

Un comando de operaciones para combatir incendios forestales fue instalado en el aeropuerto de Sauce Viejo, situado en cercanías de la ciudad de Santa Fe, y contará con un helicóptero con helibalde y un avión hidrante, informaron hoy voceros oficiales.

El comando de operaciones está integrado por la Brigada Forestal de Bomberos Voluntarios de Santa Fe, un helicóptero del Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF) y un avión hidrante particular.

Además, trabaja en los operativos personal de la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe e integrantes de las áreas de Operaciones, Comunicaciones y Logística de la Secretaría de Protección Civil de la provincia.

Hasta el momento había dos comandos operativos en la zona, situados en la localidad de Alvear, en el sur de la provincia de Santa Fe, y en la ciudad de San Pedro, en el norte de la provincia de Buenos Aires.

En el caso del comando instalado en Sauce Viejo, se prevé que atienda las emergencias de la zona central de la provincia y las que surjan en las islas del río Paraná, que separa al distrito de Entre Ríos.

Durante el fin de semana hubo incendios en cercanías a la ciudad de Santa Fe, en zona de montes e islas por las rutas nacional 168 y provincial 1, y que incluso se pudieron observar desde la jurisdicción del túnel subfluvial Uranga-Sylvestre Begnis.

No te podés perder

Instalan un comando de combate de incendios en Sauce Viejo - ActualizateSport — ActualizateSport