Actualidad

El gobierno anticipó que habrá más aumentos en los combustibles

octubre 11, 2022 4:04 pm POR ACTUALIZATE

Royón aseguró que las naftas están “retrasadas” respecto a la inflación y dio a entender que habrá más aumentos en los combustibles.

Si bien no puede ser considerado como una sorpresa, la secretaria de Energía de la Nación Flavia Royón anticipó que, de aquí a fin de año, habrá más aumentos en los combustibles en todo el país.

Ese sector acumula una suba, en lo que va de 2022, del 52%. La última de ellas fue el 1 de octubre, cuando los precios de las naftas en las YPF de Rosario subieron alrededor del 6% y quedaron en $153,30 (común) y $186 (Infinia), mientras que los del gasoil llegaron a $175,12 (común) y $218,30 (Infinia Diesel). Previamente, había habido un aumento del 7,5% el 22 de agosto.

Este martes, en una entrevista en AM 750 de Buenos Aires, Royón anticipó que “puede haber movimientos de acá a fin de año”, principalmente porque las tarifas de las naftas “vienen retrasadas con respecto a la inflación”.

“Estamos en un contexto inflacionario. Los precios de los combustibles están desregulados. Igual, se conversa con las operadoras para que no tengan una escalada de precios, ni valores internacionales”, comentó sobre los próximos aumentos en los combustibles.

Haciendo una comparativa con el exterior, Royón aseguró que “los precios locales están mucho más baratos que en países limítrofes. Se vio con el desabastecimiento de gasoil”.

No te podés perder

El gobierno anticipó que habrá más aumentos en los combustibles - ActualizateSport — ActualizateSport