Actualidad

Se detuvieron las obras de las cascadas del arroyo Saladillo

octubre 10, 2022 8:18 pm POR ACTUALIZATE

Nación modificó el financiamiento de los trabajos para frenar el retroceso de la caída de agua de las cascadas del arroyo Saladillo.

La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat provincial, Silvina Frana, explicó que la obra de las cascadas del arroyo Saladillo en Rosario que valoró el gobernador Omar Perotti desde el primer día de su gestión, y que había sido reclamada durante muchísimos años por los vecinos del sur de Rosario y Villa Gobernador Gálvez y que ocupa laboralmente a 50 personas solo de manera directa, se encuentro pausada.

La funcionaria optó por hablar de “ralentización” de las obras, porque “Nación optó por modificar su fuente de recursos de Rentas Generales a Fondo Hídrico con el argumento que quedaba más asegurado su financiamiento”.

También dijo que se retomarán en el curso de este mes pero no especificó qué día. Trabas burocráticas que nunca faltan.

Las obras de la primera de dos etapas en el arroyo Saladillo para frenar el retroceso de la caída de agua arrancaron en julio de este año. La provincia proyectó ejecutar estas obras hidráulicas con financiamiento de Nación.

El plan incluye dos etapas: la primera prevé el reacondicionamiento estructural del puente Molino Blanco y la protección de la cascada con pilotes y vigas transversales para detener el retroceso de la caída de agua; la segunda consiste en la ejecución de una pantalla de hormigón armado para contener el avance de la cascada.

La iniciativa cuenta con una inversión que supera los 3.000 millones de pesos y que se reajustaría al compás de la inflación. Además prevé un plazo de unos 8 meses.

El plan integral es el de recuperar el Parque Regional Sur y su potencial turístico y evitar que se siga moviendo la cascada aguas arriba, a 180 metros del puente Molino Blanco que une Rosario con Villa Gobernador Gálvez.

 

No te podés perder

Se detuvieron las obras de las cascadas del arroyo Saladillo - ActualizateSport — ActualizateSport