Deportes

Central no pudo con Defensa y Justicia y sigue la racha negativa

octubre 10, 2022 7:19 pm POR ACTUALIZATE

El Canalla igualó sin goles ante el Halcón de Varela. Central sigue sin poder ganar en la Liga Profesional.

En un partido caliente, que tuvo muchas jugadas para analizar con injerencia directa del VAR en goles anulados y expulsiones, Rosario Central y Defensa y Justicia no se sacaron ventajas en el Gigante de Arroyito por la vigésimo cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El conjunto dirigido por Tévez, viajará ahora a Tucumán, para enfrentar el jueves a Atlético, uno de los candidatos al título.

Al partido le costaba armarse en los primeros minutos y recién a los 15, un centro de Martínez desde la derecha terminó en la cabeza de Veliz quien cayéndose hacia tras, pudo conectar el balón que se fue apenas por arriba del travesaño. Unos minutos más tarde, después de un córner desde la izquierda, Colombo respondió con un remate como venía y la pelota se fue cerca del ángulo derecho de Servio.

Enseguida, Veliz probó de afuera pero su disparo salió débil a las manos de Unsain. Los errores defensivos generaban avances para uno y otro que no terminaban en situaciones peligrosas. A los 36 minutos llegaba la apertura del marcador con un largo pelotazo desde el campo Canalla a Buonanotte, una gran jugada individual del crack Auriazul que vio llegar a Infantino por izquierda, definió de la mejor manera, pero segundos después Lamolina anuló por off side. Todo cero a cero de nuevo.

Central cerró con una mejor imagen pero fue un primer tiempo donde hubo escasez de llegadas por parte de los dos equipos que debilitaron un encuentro que, en algún segmento de la primera etapa, parecía que iba a terminar de despegar.

La segunda parte comenzó con un Canalla decidido a buscar la ventaja y en los primeros minutos, Veliz quedó mano a mano con Unsain y el ex arquero de Newell’s con el pie izquierdo, ahogó el primer grito de gol en el Gigante. La visita apostaba de lleno a un contragolpe que encontró a los 11 minuto de la mano de Alanis que quedó en las manos de Servio.

Comenzaron las modificaciones en el local con los ingresos de Mateo Tanlongo y Fabricio Oviedo por Mac Allister y Candia. El encuentro comenzaba a gestarse de ida y vuelta. Corrían los minutos y Defensa se animaba más, aprovechando algunos espacios que dejaban los de Tévez.

A falta de quince minutos, Colombo le pega una patada en el piso a Veliz y, sin dudarlo, le mostró la roja al futbolista del Halcón de Varela. Extiende segundos más tarde la expulsión a Fernández y Buonanotte pero el VAR anuló la sanción y solo dejó la amonestación para “Uvita”.

Franco Frías reemplazó a Infantino para el final del cotejo y buscar el triunfo. Báez tiro un lateral-centro que Veliz llegó a meter el frentazo pero Unsain, con la yema de los dedos, mandó volando al córner. Los de Arroyito se jugaron a la victoria pero de mitad de cancha hacia atrás, dejaban espacios que el halcón de Varela casi aprovecha.

Aunque, increíblemente, la última iba a ser de la visita, cuando Escalante quedó de cara a Servio y el arquero Canalla se quedó con el punto para el local. Por merecimientos, Central fue más, pero la anemia ofensiva, agregado al desequilibrio defensivo, casi lo dejan con las manos vacías sobre el final y con un hombre de más. Servio por un par de tapadas determinantes, Buonanotte por momentos y las ganas de Veliz, marcaron una tarde donde el Canalla, estiró la racha negativa a siete partidos sin ganar.

No te podés perder

Central no pudo con Defensa y Justicia y sigue la racha negativa - ActualizateSport — ActualizateSport