Deportes

Balbo: “Astore estuvo a cien metros en Bella Vista y ni me saludó”

octubre 10, 2022 4:02 pm POR ACTUALIZATE

El DT del Ferroviario palpitó el choque con la Lepra. Balbo habló del destrato que recibió de la actual dirigencia Leprosa.

“Me siento parte de Newell’s, logramos cosas importantes como un campeonato, me esperaba una atención de amigos y no de enemigos. Nunca voy a ser enemigo de Newell’s” visiblemente dolido, Abel Balbo habló a corazón abierto de la previa del choque ante la Lepra. También se refirió al destrato de la actual dirigencia Leprosa, previo al encuentro que Central Córdoba jugó en Rosario frente a Central.

El técnico del Ferroviario, explicó porqué no corre como candidato para poder dirigir en el Parque Independencia el próximo torneo “Pienso solo en Central Córdoba, tengo contrato hasta julio. Realmente me decepcionó de Newell’s que, tras el clásico perdido, fuimos a jugar contra Central, les pedí que nos prestaran una cancha en Bella Vista para practicar el día previo y nos dieron la peor de todas, fue penoso lo que hicieron. Tuve que suspender el entrenamiento por miedo a que se lesionen los jugadores. Cuando fuimos a jugar contra Central estábamos penúltimos y eso me decepcionó, que no hayan tenido un trato especial con alguien que es del club. Con ese gesto estaban jugando más para Central que para Newell’s”

Y agregó sobre el presidente Leproso “No tengo relación con Astore, ese día estaba a 100 metros de la cancha y ni me saludó”. Balbo fue candidato a ser mánager por la agrupación Unen en las últimas elecciones, pero sorprendió con una revelación “Iba a ir como mánager pero también como director técnico, tenía decidido entrenar el equipo, no lo anunciamos en ese momento porque había un entrenador que, para colmo, era un amigo (Fernando Gamboa) y había que respetarlo. Me hubiera gustado, habría sido una experiencia extraordinaria para mí volver a Newell’s”.

“Newell’s es mí familia, crecí y pase mí adolescencia en las inferiores, me ayudó mucho a crecer, no solo como futbolista, sino también como persona. Cuando atravesás la adolescencia es muy importante donde te crías y Newell’s nos ayudó en ese aspecto. Enfrentarlo es muy particular” expresó.

Ante su gran presente en Santiago del Estero indicó “Estoy contento, obtuvimos el resultado que queríamos de salvarnos, lo hicimos además con cinco fechas de anticipación y con un partido menos. Esta noche los hinchas van a festejar y es justo que sea así. El equipo está concentrado y tiene que salir a jugar como si necesitaríamos los puntos para salvarnos”.

Con respecto al juego agresivo que tiene su equipo analizó “Hay lógica en lo que hicimos, si no tuviéramos un equipo con capacidad de atacar no lo haría, cuenta con individuales muy buenas para hacer este tipo de juego, no conozco una mejor manera de ganar los partidos que jugando bien, lo intentamos de esa manera. Los chicos se comprometieron de un primer momento con la idea, nunca vi un equipo tan obediente, lo que les digo hacen. El trabajo, sacrificio y valentía no es fácil de lograr cuando uno pelea el descenso, la convicción y el talento es lo que vale”.

Por último, cerró la charla con LT8 y La Capital con el deseo de ir por más “Soy una persona ambiciosa, tenemos 46 puntos, de ganar el partido que nos falta tendríamos 49 y si le ganamos a Newell’s esta noche le descontaríamos y quedaríamos a un paso de la Copa Sudamericana, es difícil porque no depende de nosotros, pero lo vamos a intentar. Sería un logro extraordinario, para la ciudad, el club y los jugadores”.

No te podés perder

Balbo: “Astore estuvo a cien metros en Bella Vista y ni me saludó” - ActualizateSport — ActualizateSport