Política

Pusineri destacó la “creación de empleo en el sector privado”

octubre 9, 2022 8:49 pm POR ACTUALIZATE

El ministro de Trabajo de Santa Fe Juan Manuel Pusineri destacó el aumento del nivel de empleo en provincia, que tuvo un alza del 5,07%.

El ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, destacó el aumento del nivel de empleo en provincia, que tuvo un alza del 5,07% entre julio de este año y el mismo mes de 2021, y lo atribuyó a “su saludable dinámica de creación de empleo en el sector privado”.

El funcionario remarcó que existe un compromiso del Gobierno provincial para acompañar la creación de puestos de trabajo, especialmente a partir de agosto, cuando “el contexto macro se ve afectado por el proceso inflacionario y la restricción de importaciones que tienen impacto en el nivel de actividad”.

“Una vez más la información proveniente de Nación está subrayando que Santa Fe mantiene su saludable dinámica de creación de empleo en el sector privado”, indicó Pusineri.

Según los números reportados por el Gobierno nacional, en julio Santa Fe contaba con 513.991 puestos de trabajo asalariados en el sector privado, lo que representó un aumento del 0,56% respecto de junio pasado y del 5,07% en comparación con julio de 2021.

De acuerdo al informe oficial, en total son 24.794 las personas que ingresaron al mercado de trabajo formal durante los últimos 12 meses y 2.851 más respecto de mayo pasado.

Pusineri dijo que por la inflación y la restricción de importaciones “el Estado comienza a experimentar costos crecientes, particularmente en todo lo que tiene que ver con obras de infraestructura”, en tanto “las restricciones a las importaciones, por la falta de divisas, impacta en las empresas”.

“De allí que se torna imprescindible la decisión y la acción permanente del gobierno provincial para que la actividad no se detenga, que el sector productivo cuente con insumos”, puntualizó.

Pusineri también se refirió al motor de empleo que significa la obra pública, al sostener que “estamos desarrollando un conjunto de obras que no se veían desde hace más de 30 años”.

En ese sentido, enumeró “los gasoductos, los acueductos, la inversión en la traza ferroviaria de cargas, en el tendido eléctrico, en conectividad, que van a tener un inmenso impacto sobre las economías regionales y a potenciar las exportaciones”.

No te podés perder

Pusineri destacó la “creación de empleo en el sector privado” - ActualizateSport — ActualizateSport