Actualidad

El viento dejó decenas de árboles y columnas caídas en Rosario

octubre 9, 2022 9:05 pm POR ACTUALIZATE

Las ráfagas de viento de 70 km/h tumbaron más de 40 árboles, dañaron 36 columnas y desprendieron una mampostería y varios techos.

Más de 40 árboles caídos, 36 casos de columnas y cables dañados, un desprendimiento de mampostería y siete voladuras de techos se registraron hoy en Rosario como consecuencia de las fuertes ráfagas de viento que alcanzaron los 70 kilómetros por hora, informaron fuentes de la Dirección de Defensa Civil local.

El temporal de intenso viento se desató a la madrugada y continuó durante la tarde ocasionando al menos 46 casos de arbolado que obstaculizaron la circulación en la vía pública con troncos caídos y grandes ramas.

También fueron denunciados a Defensa Civil unos 36 casos de postes de alumbrado y cables, siete voladuras de techos de chapa y carteles y una caída de mampostería, aunque no hubo personas heridas.

Si bien el fuerte viento se mantuvo durante todo el día, las ráfagas más intensas se registraron cerca de las 17 cuando alcanzaron la velocidad de 70 kilómetros por hora.

En ese sentido, desde Defensa Civil de Rosario recomendaron “retirar de balcones y terrazas todo elemento que pueda ser desplazado por el viento y no circular por áreas de abundante arbolado”.

No te podés perder

El viento dejó decenas de árboles y columnas caídas en Rosario - ActualizateSport — ActualizateSport