Deportes

Esteban Ferreyra, sobre Buonanotte: “Si mejoran los números, la idea es venderlo”

octubre 8, 2022 8:12 pm POR ACTUALIZATE

El protesorero Canalla se refirió a la posible venta del juvenil al Brighton. Ferreyra también habló de la deuda.

“Había formas que no nos cerraban, pero se pueden mejorar” expresó Esteban Ferreyra, protesorero de Rosario Central al referirse de la chance cierta de venta por Facundo Buonanotte. “Si mejoran los términos de la oferta sí, y aparte por el jugador, porque cuando se vende no solo lo hace Central, hay tres partes que se ponen de acuerdo, el club vendedor, el comprador y el propio futbolista, también hay que pensar en esas cuestiones”.

Y agregó, ante la posibilidad cierta de una nueva oferta del Brighton inglés en las próximas horas que podría acercarse mucho a lo que pretende la actual dirigencia Auriazul “Formalmente no hay nada, si mejoran los números la idea es venderlo, es difícil rechazar la reunión por una mejora”.

Con respecto a la deuda que tiene la institución, profundizó “La deuda se cuenta dependiendo de como lo informamos o miramos. Aumentó un 10% de una año hacia otro, el pasivo largo de Central estaba en 18 millones de dólares y se fue a 20 millones de millones de dólares, esa es la influencia de comprar jugadores en el medio del proceso del año, de junio 2021 a 2022”.

En comunicación con el programa “Zapping Sport” de Radios Dos, Ferreyra dio detalles de los porque del aumento del pasivo “Por ejemplo, ahí está incluido Juan Cruz Komar, vos gastas pero es un capital que tenés, no es gasto, terminás incorporando. El pasivo corriente que tiene el club en un año, pasó de 14 a 15 millones de dólares. Si tomo el pasivo global de Central es diferente”

“Hay que mirar el activo pasivo que tiene el club que son sus jugadores y que hoy están en 2.700 millones de pesos y tiene otra valuación. Justamente, no tiene la valuación que la gente quiere, sino una mucho menor. Por ejemplo, Buonanotte en ese activo está valuado en ese activo en 228 mil dólares, cambiaría si uno acepta la oferta de 10 millones de dólares, es el número que surge desde inferiores” subrayó.

Y no dejó de valorar las jóvenes promesas que se asoman por las cuales hay ofertas “Central hoy tiene en cancha ofertas de jugadores por más de 30 millones de dólares que surgen de sus divisiones inferiores. Muchos hablan pero nadie tiene el patrimonio que tiene la institución en cancha, muchos hablan y desmerecen a los jugadores que tenemos. Están Buonanotte, Martínez Dupuy, Oviedo, Infantino y siguen apareciendo figuras como Frías o Véliz. La fábrica nuestra sigue trabajando”

Remarcó la responsabilidad que tienen como comisión directiva hasta el último día “Hasta el 17 de diciembre la obligación es nuestra, todo lo que haya que definir lo vamos a tener que decidir nosotros gestionando el club”. Su futuro lo encontrará lejos del club “Creo que los ciclos empiezan y terminan, no tomo un ciclo de 4 años, sino uno de 8 años, y es hora bueno que haya recambio. He decidido cerrar la etapa como directivo, hay que darle pasos a otras personas y momentos. Está bueno que haya alternancia”

Para cerrar, detalló como sigue las negociaciones por la renovación de otro de los juveniles con futuro en Arroyito “Seguimos trabajando con la familia de Tanlongo en la renovación del vínculo, nuestra idea es llegar a un acuerdo, pero depende también de ellos. Para mí, ningún jugador tendría que tener cláusula, Ortiz firmó su contrato sin ella”.

 

 

No te podés perder

Esteban Ferreyra, sobre Buonanotte: “Si mejoran los números, la idea es venderlo” - ActualizateSport — ActualizateSport