Política

Joaquín Blanco pidió “respuestas” por la crisis institucional

octubre 7, 2022 8:14 am POR ACTUALIZATE

“El Ejecutivo debe garantizar la transparencia de este procedimiento que hoy se encuentra paralizado”, dijo el diputado Joaquín Blanco.

El bloque de diputados y diputadas socialistas solicitó una reunión que se llevará a cabo el próximo martes 18 de octubre con la ministra de Gobierno, Celia Arena, y el fiscal de Estado de Santa Fe, Rubén Weder, para pedir explicaciones sobre los últimos episodios que entorpecieron el desarrollo del concurso para designar funcionarios en el Ministerio Público de la Acusación (MPA) y del Servicio Público de Defensa Penal (SPDP). “Ya habíamos anticipado que era un proceso viciado y que había muchas dudas al respecto. Exigimos una respuesta inmediata y que se garantice su transparencia”, expresó el diputado Joaquín Blanco.

“Este concurso es de una importancia total para el futuro de la provincia, necesitamos la mayor transparencia y le pedimos al gobernador, Omar Perotti, que se haga cargo del proceso y que no se cometan más errores”, dijo. “Los candidatos que están concursando deben contar con la absoluta garantía de que sus entrevistas van a ser preparadas por un jurado idóneo y académicamente prestigioso”, agregó.

“Nos preocupa enormemente la crisis institucional sin precedentes que está atravesando la provincia. Luego de lo que sucedió con Gabriel Somaglia, necesitamos que el Ejecutivo garantice la transparencia de este proceso. También queremos que, cuando el año que viene venza el mandato de las actuales autoridades, se puedan designar nuevas y que no se provoque un bache producto de todas estas desavenencias”, anticipó Blanco.

“La renuncia de un nuevo jurado, Arsenio Domínguez, que tenía su domicilio legal en el estudio jurídico del Secretario de Justicia de este gobierno, sólo agrava profundamente la situación. Por esto, pareciera que el Ejecutivo comprendió y aceptó a convocar a una reunión a todos los bloques el próximo martes 18 de octubre, a las 17. Vamos a exigir respuestas concretas y que se garantice la absoluta transparencia del concurso antes de su continuidad”, finalizó Joaquín Blanco.

No te podés perder

Joaquín Blanco pidió “respuestas” por la crisis institucional - ActualizateSport — ActualizateSport