Actualidad

El fin de semana largo comenzó con dos crímenes en Rosario

octubre 7, 2022 9:26 am POR ACTUALIZATE

Un hombre de 28 años fue asesinado en el barrio de Fisherton, mientras que otro de 30 murió a puñaladas en el plaza Alberdi de Rosario.

Un joven de 28 años fue asesinado a balazos cuando circulaba a bordo de una camioneta y desde una moto abrieron fuego en su contra, informaron hoy fuentes policiales y judiciales. El hecho se registró anoche, alrededor de las 20, en las calles Donado y Juan B. Justo, en el barrio Fisherton, ubicado en la zona noroeste de Rosario.

Según las primeras averiguaciones, por esa zona circulaba a bordo de una camioneta Volkswagen Amarok color blanca un joven identificado como Darío Marín (28), cuando dos hombres que se movilizaban en una moto se le pusieron a la par y le dispararon.

La víctima fue trasladada malherida al hospital zonal Alberdi, donde los médicos constataron que presentaba heridas de arma de fuego en el brazo e y en la zona intercostal izquierda que le produjeron la muerte a poco de su ingreso al centro asistencial.

De la escena del crimen, la policía científica de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) secuestró dos vainas servidas, calibre 9 milímetros y el cadáver del joven fue trasladado al Instituto Médico Legal de la Unidad Regional II de Policía para la autopsia de rigor.

Por la mecánica del hecho, una de las hipótesis es que se trató de un crimen mafioso ejecutado por miembros o sicarios de bandas delictivas.

El caso es investigado por el fiscal de homicidios dolosos de turno en Rosario, Gastón Ávila, quien ordenó varias medidas, entre ellas el secuestro de las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona que apuntan a determinar la mecánica del hecho e identificar a los agresores.

Por otro lado, un hombre de 30 años que vivía en situación de calle fue asesinado a puñaladas, durante una pelea que mantuvo con otro en una plaza pública.

El hecho se registró ayer, alrededor de las 19.30, en un sector de la plaza Alberdi, ubicada en la intersección de las calles Puccio y Agrelo, en la zona norte de Rosario.

Según la pesquisa, dos hombres que vivían en situación de calle en esa plaza protagonizaron una pelea armados con cuchillos y, en ese marco, uno apuñaló al otro y huyó.

La víctima, identificada como Pablo Sánchez, ingresó malherida al hospital Alberdi, situada a pocos metros, donde falleció a poco de su ingreso, añadieron los informantes.

El caso es investigado por el fiscal de homicidios dolosos de turno en Rosario, Gastón Ávila, quien ordenó una serie de medidas que apuntan a identificar al agresor y establecer la mecánica del hecho.

Con los crímenes de Sánchez y Marín, ascienden a 226 los homicidios registrados en lo que va del año en el Departamento Rosario, según datos oficiales del Observatorio de Seguridad de la provincia.

No te podés perder

El fin de semana largo comenzó con dos crímenes en Rosario - ActualizateSport — ActualizateSport