Actualidad

Procesaron por trata de personas al “Gigoló” de Fray Luis Beltrán

octubre 6, 2022 8:45 am POR ACTUALIZATE

A Gino Calcia lo investigaban por trata de personas y por estafar a mujeres con las que mantenía relaciones amorosas en Argentina y Chile

Gino Calcia, un hombre conocido en Chile por una serie de estafas a mujeres y por trata de personas, y más tarde por la misma operatoria en el Cordón Industrial, quedó preso por resolución del juez Marcelo Bailaque que lo procesó por captar a una adolescente vulnerable con fines de explotación. En agosto lo allanaron en una vivienda de Roldán.

Gino Calcia es conocido como “el gigoló de Fray Luis Beltrán, por el mote dado por la prensa de Chile en 2019 a partir de una saga de estafas que cometió en el país trasandino, por la localidad del departamento San Lorenzo de donde era oriundo.

La investigación comenzó el 27 de julio a raíz de una denuncia que refería a una relación sentimental entre una menor que se encontraba en situación de vulnerabilidad y un hombre mayor de edad.

La causa comenzó a investigarse por la denuncia de la madre de la menor (hoy de 18 años) captada, quien refirió que en julio se le presentó Calcia, le manifestó ser el novio de su hija y le solicitó firmar un consentimiento para que su hija esté con él.

En uno de los departamentos de Gino, ubicado en barrio Tablada, la mujer se encontró con su hija, quien le aseguró que “su celular estaba clonado y que los mensajes los leía primero su novio, que ella prestaba su consentimiento, ya que quería mantener su actual nivel de vida que no le iba a poder dar su madre”, reconstruye el procesamiento.

Calcia  fue procesado este miércoles por el delito de trata de personas en la Justicia Federal de Rosario. El juez Marcelo Bailaque le dictó la prisión preventiva y le trabó un embargo de 3 millones de pesos. Mediante la investigación, los efectivos determinaron la identidad del sospechoso y constataron que tenía dos domicilios, uno en el que vivía su esposa e hijos y otro donde alojaba a la adolescente.

Además establecieron que ambas viviendas eran custodiadas por personas armadas, contratadas por él de manera informal.

La causa que se le sigue al “gigoló” quedó al descubierto el 11 de agosto cuando la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) allanó una vivienda de El Palenque al 1900, en Roldán, por una denuncia que sostenía que Calcia había captado y acogido, con fines de explotación mediante engaño y abuso de una situación de vulnerabilidad, a una menor de edad, al menos desde el 22 de julio.

En la vivienda donde fue hallada la adolescente, que contaba con la presencia de un custodio informal, también fueron secuestradas un arma de fuego, 14 gramos de marihuana y numerosas tarjetas de crédito y débito.

Tras profundizar las pesquisas con intervenciones telefónicas, los investigadores constataron que la joven estaba en una situación de vulnerabilidad ya que el hombre le imponía algunas restricciones: controlaba con quiénes hablaba, lo que subía a sus redes sociales y le hacía promesas como, por ejemplo, compras de artículos o la instalación de un local de venta de ropa.

También a partir de las escuchas, la investigación señaló que el denunciado se dedicaría a captar mujeres para entablar relaciones sentimentales y luego estafarlas mediante maniobras financieras como toma de créditos o uso no autorizado de tarjetas de crédito.

Durante su estadía en Chile, el apodado Gigoló de Fray Luis Beltrán fue intensamente buscado por los Carabineros, luego de estafar al menos a 15 mujeres en casos que tomaron conocimiento público y llegaron a la pantalla chica del medio audiovisual más importante del país trasandino. A principios de 2019, también había estafado a una mujer mayor y a su familia de Granadero Baigorria, por una cifra cercana al medio millón de pesos.

Gino se presentaba como inversionista y empresario. En Chile sospechaban que trabajaba en complicidad con una pareja o amiga muy cercana, que oficiaba de intermediadora para contactarlo con otras mujeres. “Ha sido muy inteligente su manera de operar. Conquistaba a sus víctimas, las invitaba a vivir a su departamento y les decía que no se preocupen por el alquiler. Era una artimaña porque al mes ya les pedía dinero para realizar falsas inversiones”, confió por entonces un periodista chileno

 

 

No te podés perder

Procesaron por trata de personas al “Gigoló” de Fray Luis Beltrán - ActualizateSport — ActualizateSport