Política

Cavatorta, preocupado por el Hospital Roque Sáenz Peña

octubre 6, 2022 3:29 pm POR ACTUALIZATE

"El Hospital Roque Sáenz Peña está en muy mal estado, pero con los médicos y pacientes adentro", aseguró el Concejal.

Una vez más, los trabajadores del Hospital “Roque Sáenz Peña” de la zona sur de Rosario volvieron a reclamar por graves problemas en las condiciones edilicias del lugar. Denuncian deterioro de los espacios comunes, salarios desfasados, falta de personal y también de consultorios.

“Estuve hace más de 13 años reclamando lo mismo con Bótelos y aún tiene esos problemas, o peores. El “Roque Sáenz Peña” se cae a pedazos y a la gente no le importa quién tiene la culpa” señaló el Concejal Lisandro Cavatorta.

En la jornada de ayer, los trabajadores del hospital municipal advirtieron en la comisión de Salud del Concejo Municipal que la situación “se volvió compleja, hay muy pocos baños en funcionamiento y que están muy deteriorados, ya sea para el personal como para los pacientes”.

“Yo no le escapo al bulto ni miro para otro lado, sigo trabajando y gestionando para revitalizar las obras en el Hospital Regional Sur. Se debía terminar en 2015 pero dejaron esa cascara vacía, sin cloacas, sin servicios y con pisos de tierra que inauguraron antes de las elecciones del 2019. Ahí tenemos que poner una guardia médica en una primera etapa, en eso estoy trabajando. La mejor seguridad es revitalizar la obra… y voy a seguir gestionando ante quien corresponda, sea del partido que sea” argumentó Cavatorta sobre el edificio ubicado en San Martín y Circunvalación.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Lisandro Cavatorta (@lisandrocavatorta)

Otro punto conflictivo que señalaron los trabajadores es el salarial. Pese a haberse reunido con los directivos del hospital, no han tenido respuesta a sus pedidos.

“El Roque se sostiene por el enorme trabajo y compromiso de su comunidad de salud. Hoy el hospital Roque Sáenz Peña está en muy mal estado pero con los médicos y pacientes adentro” cerró el Concejal.

No te podés perder

Cavatorta, preocupado por el Hospital Roque Sáenz Peña - ActualizateSport — ActualizateSport