Política

Polémica con las Losada: la hermana de Carolina trabajará en el Senado

octubre 5, 2022 7:43 pm POR ACTUALIZATE

La senadora Carolina Losada se había quejado de 128 trabajadores que entraron a planta permanente en la Cámara Alta; ahora le tocó a Georgina.

La senadora santafesina de Juntos por el Cambio Carolina Losada y su hermana Georgina quedaron en el ojo de la tormenta luego de que, a dos semanas de hacer una polémica declaración sobre un grupo de trabajadores que ingresaron a la planta permanente del Senado, la menor de las hermanas también recibiera un puesto.

El pasado 19 de septiembre, Losada aseguró que el ingreso de 128 nuevos trabajadores a la Cámara Alta era “una forma de robarle a la gente” y que “el Congreso de la Nación no necesita más empleados”. Pero en la resolución 928/22, publicada apenas 48 horas después, se confirmó que Georgina fue incorporada como empleada fija en el Senado, al igual que las personas criticadas por la senadora.

La menor de las hermanas entró en la categoría más alta (A1) y está operativa desde el 1 de octubre. El salario mensual por ese puesto ronda los $450.000.

Por lo que pudo leerse en la documentación oficial, Georgina Losada, que es Licenciada en Relaciones Internacionales, trabajará en el despacho de Carolina. En concreto, se trata de la oficialización de un cargo de asesora que viene desarrollando desde la asunción de la ex periodista, ocurrida el 10 de diciembre del año pasado.

La información fue publicada por el diario Perfil. En la nota se asegura que Georgina entró al cargo por pedido expreso de su hermana. En el artículo se incluyen declaraciones de la propia senadora, quien aseguró que “ella no pasó a planta permanente, yo no estoy de acuerdo con eso. Cada senador tiene una igual cantidad de módulos, es decir, un presupuesto con el que puede contratar a personas. Mi hermana es jefa de despacho desde el día 0, llegó conmigo y se va conmigo porque la designación es en planta transitoria, con esos módulos”.

También se refirió al tema Georgina, quien dijo que “la contratación no implica un gasto más que ningún otro senador, el monto no es el que dicen, no se condice con la realidad. Cada senador tiene un presupuesto determinado y ninguno puede tener más que otro salvo en el caso de Caro que es vicepresidente, pero así y todo no tomó ese extra porque le pareció que no correspondía”.

No te podés perder

Polémica con las Losada: la hermana de Carolina trabajará en el Senado - ActualizateSport — ActualizateSport