Actualidad

La Legislatura busca duplicar el reintegro de Billetera Santa Fe

octubre 5, 2022 8:36 am POR ACTUALIZATE

Entre las propuestas que llegarán a la Legislatura para el Presupuesto 2023, está la de un fuerte aumento en las devoluciones del programa.

El programa Billetera Santa Fe que instauró en gobierno de Omar Perotti en la provincia durante la pandemia tuvo una muy buena recepción por parte de la ciudadanía y también de los comercios, de los cuales hay miles adheridos. Sin embargo, los pedidos por un aumento en el tope de reintegro, por ahora, no tuvieron respuesta y la cifra se mantiene en $5.000, algo que buscará cambiarse desde la Legislatura santafesina.

En los últimos días fue presentado el primer borrador del Presupuesto 2023 para el distrito y entre los proyectos que aparecen está el del diputado Luis Rubeo, el cual propone duplicar las devoluciones a partir del 1 de enero.

En el texto que llegará a la Legislatura se estipula un monto de $41.000 millones para el programa, cifra que permitiría aplicar ese cambio. En declaraciones a ON24, Rubeo aseguró que “queremos que eso se aplique desde el primer día del año. El año que viene es electoral y no queremos que una buena política pública termine manoseada por las elecciones”.

De acuerdo al legislador, los comercios adheridos al programa ven con buenos ojos llevar el reintegro a $10.000: “es una muy buena política pública, pero se queda a mitad de camino porque los $5.000s que eran una cifra atractiva, hoy por el proceso inflacionario perdieron poder adquisitivo. Como mínimo, habría que duplicar ese monto”.

El diputado aseguró que no tendría demasiado sentido que la provincia tenga dinero en plazo fijo y no lo vuelque al consumo, agregando que “ese dinero no va a parar al ahorro. Si aumenta la demanda, crece la producción y por consiguiente se genera trabajo”.

El programa Billetera Santa Fe fue confirmado por Perotti hasta el final de su mandato. De acuerdo al Instituto Provincial de Estadísticas y Censos de Santa Fe, la inflación en la provincia fue del 86,9%, desde enero de 2021.

No te podés perder

La Legislatura busca duplicar el reintegro de Billetera Santa Fe - ActualizateSport — ActualizateSport