Actualidad

Amsafé Rosario vota la paritaria: pocas esperanzas de aprobación

octubre 5, 2022 11:50 am POR ACTUALIZATE

Cinco de las seis mociones que votarán hoy los miembros de Amsafé Rosario van en contra de la oferta realizada por el gobierno santafesino.

El jueves fue la fecha fijada por el gremio de docentes públicos Amsafé para darle una respuesta al gobierno santafesino sobre si acepta o no la última propuesta salarial. En el caso de la división Amsafé Rosario, cinco de las seis mociones que se votarán este miércoles van en contra de la aceptación de la oferta.

En la última reunión entre las partes, realizada el pasado lunes, el gobierno, tal como había anticipado, presentó la misma oferta de aumento salarial hasta fin de año (un 39% más), pero se comprometió a devolver lo descontado por los días de paro el 14 de octubre. Esa cifra, en algunos casos, llega a los $40.000.

La provincia también ofreció el blanqueo de sumas no remunerativas de los años 2020/2021, la creación de 1.237 cargos para sumar a la plantilla docente y el compromiso de una nueva reunión, el 1 de diciembre, para volver a analizar el aumento.

Sin embargo, al menos en la división Amsafé Rosario, parece que las propuestas no son suficientes: de las seis mociones que se votarán este miércoles, solamente una apunta a la solución del conflicto: “Aceptación en disconformidad”, algo que fue votado, por ejemplo, por el gremio de docentes privados al aceptar la oferta del Estado provincial.

Las otras alternativas son: Rechazo con paros activos de 48 horas los días 12 y 13 de octubre, y de 72 horas los días 18, 19 y 20; Rechazo con paro activo de 72 horas los días 12, 13 y 14 de octubre y de 72 horas los días 18, 19 y 20; Rechazo con paro por tiempo indeterminado, a partir del martes 11 de octubre; Rechazo con paro de 48 horas para el 12 y 13 de octubre; y Rechazo con paro activo indeterminado de 1 hora por día y por turno.

No te podés perder

Amsafé Rosario vota la paritaria: pocas esperanzas de aprobación - ActualizateSport — ActualizateSport