Deportes

Adrián Coria: “La expulsión nos cambió el partido”

octubre 5, 2022 10:10 am POR ACTUALIZATE

El entrenador Rojinegro analizó el empate con sabor a poco ante Arsenal. Coria afirmó que habla con el Tata Martino.

“Nos deja un sabor amargo, queríamos tener los tres puntos, la expulsión nos cambió el partido” manifestó Adrián Coria, el técnico de Newell’s, tras el empate ante Arsenal. El DT, también se refirió a la expulsión polémica de Reasco “Le pregunté a Reasco y me dijo que no lo toca, o si lo roza es sin ninguna intención, me juró que no. Da bronca tener que dar constantemente explicaciones de todo lo que pasa adentro”.

“Los tres puntos nos hubieran venido bárbaros, hubiera sido un empujón anímico terrible para ir a Santiago. Me quedo con lo hecho por todo el equipo, tal vez más con los del segundo tiempo, porque se brindó y estuvo a la par con un hombre menos hasta tuvimos situaciones para definir el partido. Los chicos están muy bien, el grupo lo mismo, ya hemos recuperado muchos jugadores que vuelven a tener la condición física que esperemos, así que vamos a tratar de aprovechar” agregó.

Uno de los detalles cuestionados al entrenador fue la tardanza en las modificaciones “La demora de los cambios fue porque algunos de los chicos estaban muy cansados y había que cuidar las ventanas, es terrible, hay que armar una especie de entramado para no quedarte con un jugador menos por tener un lesionado y no poder cambiarlo”.

Otro de los temas reiterados son las lesiones que continúan en el plantel Rojinegro “Creo que además del tema físico, las complicaciones llegan por la cantidad de partidos que estamos jugando tan seguidos, hubo más 14 jugadores lesionados, por suerte los estamos recuperando pero es duro armar los equipos o para planear los partidos con rivales distintos”.

Siguiendo con las consideraciones del encuentro, observó una mejora del equipo cuando quedó con un jugador menos “Da la sensación que con diez hombres tuvimos más la pelota, estuvimos ordenados, pero esto no intenta justificar nada. El equipo estuvo entero y eso es lo que me llevo a mi casa”.

Remarco el porqué aún no regresa Willer Ditta a la titularidad “Está volviendo de una lesión y lo queremos llevar tranquilo, porque a veces nos apuramos y reinciden en la lesión. Tratamos, ahora que tenemos más jugadores, de ir dándole el tiempo justo a cada uno”

“Para mì es un momento terrible, por mi pasado, por ser toda la vida y mi familia sea de Newell`s, por haber jugado, es especial pero la gente me trata muy bien, sabe que estoy de paso y estoy colaborando con lo que es el club” expresó.

Finalizando la conferencia improvisada en el playón del estadio, Coria contó su comunicación constante con uno de los símbolos históricos Leprosos “Con el Tata (Martino) hablo siempre, todas las semanas, el sigue a Newell`s por todos lados. Me dice `lo planteaste bien`, hablamos de los detalles. Todos los hinchas la sensación de querer su regreso, pero definirá él, realmente no sé cuál será su futuro”

No te podés perder

Adrián Coria: “La expulsión nos cambió el partido” - ActualizateSport — ActualizateSport