Actualidad

Más medidas de fuerza: paro de los docentes de la UNR

octubre 4, 2022 3:55 pm POR ACTUALIZATE

Los docentes de la UNR no darán clases este miércoles y sumarán otras dos jornadas de paro la semana que viene.

Al ya interminable conflicto de los maestros de escuelas públicas aglutinados en el gremio Amsafé, este martes se definió que mañana miércoles 5 de octubre los docentes de la UNR no darán clases.

La COAD, asociación que agrupa a los profesionales, confirmó que se realizó una votación para determinar la adhesión o no a la medida y que el resultado fue “contundente”: el 93,2% estuvo de acuerdo con la medida de fuerza que reclama por mejoras salariales. El 5,7% votó por la oposición al paro y hubo un 1,2% de abstenciones.

La decisión de los docentes de la UNR de no dar clases este miércoles se repetirá la semana que viene, cuando habrá aulas vacías los días jueves 13 y viernes 14.

Lo que definieron los casi 1.700 profesores que forman parte de la asociación va de la mano con la determinación de unas 40 asociaciones de base de distintas partes de Argentina.

En declaraciones a La Capital, Beatriz Introcaso, secretaria general de COAD, manifestó que “la pérdida del poder adquisitivo de nuestros sueldos es abrumadora. La política de rebaja salarial del gobierno deja a un número mayor de docentes al borde de la línea de pobreza y profundiza la precarización en las condiciones de vida”.

No te podés perder

Más medidas de fuerza: paro de los docentes de la UNR - ActualizateSport — ActualizateSport