Actualidad

La quita de subsidios de la EPE comenzará este mes

octubre 4, 2022 3:45 pm POR ACTUALIZATE

La Empresa Provincial de la Energía confirmó que la quita de subsidios comenzará con los consumos de este mes y no con los de septiembre.

Luego de la notificación por parte de la secretaría de Energía de la Nación, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) ratificó que la anunciada quita de subsidios al servicio de energía eléctrica comenzará a aplicarse con los consumos del mes de octubre y no con los de septiembre.

La razón por la que la factura del mes pasado mantendrá los subsidios está relacionada con que la mayoría de las empresas distribuidoras se demoraron en aplicar los cambios solicitados.

En declaraciones a Radio 2, Mauricio Caussi, titular de la EPE, explicó que “los consumos que se hicieron entre el 1 de septiembre y el 30 de ese mes van a tener la misma tarifa que tenían hasta fines de agosto”.

“A partir de esta notificación de parte de la autoridad energética nacional, se adaptará esta nueva realidad a la facturación de la distribuidora eléctrica santafesina: esto significa no aplicar el retiro parcial de la quita de subsidios a los usuarios comprendidos en el nivel 1”, agregó Caussi.

Lo último que se supo en relación a esta medida es que aplica a usuarios residenciales, no a comercios, industrias e instituciones. Como consecuencia del retiro de subsidios, también se elimina el tope de consumo subsidiado de 800 kilowatts.

La distribuidora provincial de energía confirmó que van 413.000 hogares inscriptos para el mantenimiento, aunque, seguramente, no todos contarán con la aprobación, al tiempo que hay muchas personas que aún no se inscribieron y todavía pueden hacerlo.

No te podés perder

La quita de subsidios de la EPE comenzará este mes - ActualizateSport — ActualizateSport