Política

Dictarán un seminario de políticas públicas con perspectiva de género

octubre 4, 2022 4:07 pm POR ACTUALIZATE

El curso de políticas públicas con perspectiva de género estará dirigido a integrantes del Poder Ejecutivo provincial.

El Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad de Santa Fe anunció hoy el dictado de un seminario de políticas públicas con perspectiva de género que estará dirigido a integrantes del Poder Ejecutivo provincial y a funcionarios de gobiernos municipales y comunales.

Se trata del seminario “Seguimiento y Monitoreo de Políticas Públicas con perspectiva de género. Indicadores de Gestión Pública con orientación a resultados con perspectiva de género”.

El curso es impulsado por la cartera de Igualdad, Género y Diversidad junto a la Secretaría de Cooperación Internacional e Integración Regional, y el Instituto Nacional de las Mujeres de Costa Rica (INAMU).

El seminario se enmarca en el proyecto “Cooperación técnica para la formulación, ejecución, monitoreo y rendición de cuentas de políticas públicas para la Igualdad de Género”, que tuvo como objetivo la formulación del Plan Estratégico Provincial de Igualdad (PEPI) 2020-2030.

La capacitación, que cuenta con financiamiento de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, será dictada por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso) y de la misma participarán 120 personas.

Entre los destinatarios figuran integrantes del Poder Ejecutivo Provincial, de gobiernos locales de la provincia y de los gobiernos de Costa Rica y Paraguay, países que participan del proceso de Cooperación Triangular Costa Rica-España, América Latina y el Caribe.

“Nos parece muy importante dejar capacidades instaladas en nuestra gestión, capacidades vinculadas a la necesidad de la transversalización de la perspectiva de género en la formulación, ejecución, implementación y evaluación de las políticas públicas”, indicó la ministra de Igualdad, Género y Diversidad, Florencia Marinaro.

La funcionaria añadió que el “seminario apunta a seguir fortaleciendo esta mirada de pensar las políticas públicas que llevamos adelante desde la provincia o desde los municipios, interpretando que lo que hacemos no es ciego en su impacto a las brechas de género, pueden ayudar a disminuir desigualdades o potenciarlas”.

La propuesta consiste en un curso general con modalidad virtual, que reúne a algunas de las referentes más destacadas de los estudios feministas y de género de América Latina.

Karina Batthyany (Uruguay) estará al frente de la coordinación general, mientras que la coordinación académica estará a cargo de Nicolás Arata (Argentina) y Julia Strada (Argentina).

El equipo docente estará integrado por Alejandra Valdes (Chile), Dora Barrancos (Argentina), Marta Lamas (México), Julia Strada (Argentina), Mara Viveros (Colombia), Karina Batthyany (Uruguay), Magdalena Valdivieso (Chile), Mónica Roqué (Argentina) y Amy Paladín (Argentina), entre otras.

No te podés perder

Dictarán un seminario de políticas públicas con perspectiva de género - ActualizateSport — ActualizateSport