Actualidad

Apuñalaron a un estudiante entre San Lorenzo y Puerto San Martín

octubre 4, 2022 10:31 am POR ACTUALIZATE

El viernes a la noche, dos alumnos de una escuela de San Lorenzo fueron atacados con motivo de robo y uno de los fue apuñalado.

Un alumno de 4º año del turno noche de la Escuela Técnica 477 “Combate de San Lorenzo”, fue asaltado y apuñalado cuando regresaba a su casa junto a otro compañero, aproximadamente a las 23,30 del día viernes, en el puente que une las ciudades de San Lorenzo con Puerto General San Martín.

El director del establecimiento educativo, Marcelo Curioni, explicó que los jóvenes “salieron de la escuela y como el colectivo no les paró, decidieron irse caminado, ya que ambos viven en Puerto San Martín” y “al llegar al puente sobre el arroyo San Lorenzo dos varones y una mujer de aproximadamente 25 años, los asaltaron”. Uno de los chicos se resistió a entregar su mochila y lo apuñalaron en la zona lumbar.

“Pidieron ayuda pero ningún auto paraba porque esa es una zona peligrosa. Ellos no se resistieron en ningún momento”, contó la mamá y añadió que les robaron una mochila y un celular.

El joven herido fue internado en el Hospital Granaderos a Caballo de San Lorenzo, y se encuentra en buen estado, contando con el acompañamiento de familiares y de la escuela.

Los padres y docentes exigieron más seguridad y que los colectivos paren frente al establecimiento en tiempo y forma. El miércoles harán una marcha luego del violento asalto que sufrieron dos estudiantes.

La comunidad educativa de la escuela Nº477 de San Martín al 3500, en San Lorenzo, realizará este miércoles una movilización en reclamo de seguridad luego del violento robo.

Melisa, la mamá de uno de los jóvenes asaltados contó que su hijo y un amigo llamado Juan, que resultó apuñalado, salieron cerca de las 23.15 del colegio pero los colectivos no pararon como suelen hacer habitualmente.

No es la primera vez que los medios de transporte interurbano incumplen con su servicio y dejan a los estudiantes literalmente “a pie”. Desde el gremio de AMSAFE se pronunciaron respecto al tema y pidieron mayor frecuencia de coches en horarios nocturnos y que cumplan con sus paradas.

 

 

No te podés perder

Apuñalaron a un estudiante entre San Lorenzo y Puerto San Martín - ActualizateSport — ActualizateSport