Actualidad

La paritaria docente, sin avances

octubre 3, 2022 6:25 pm POR ACTUALIZATE

Provincia y Amsafé se reunieron para volver a debatir sobre la paritaria docente, pero la negociación pasó a cuarto intermedio.

Luego de que la Ministra de Educación de Santa Fe confirmara que la provincia de Santa Fe no se moverá respecto de la última oferta salarial realizada a los profesores y maestros públicos, la discusión por la paritaria docente volvió a trabarse cuando la reunión pasó a cuarto intermedio.

Mientras los docentes de escuelas públicas de Rosario marchaban hacia la sede de gobernación, en Santa Fe se realizaba un tenso encuentro entre dos partes que desde hace meses no logran ponerse de acuerdo.

Lo que iba a comenzar como un debate hacia el mediodía, se atrasó por cuestiones técnicas y la decisión no llegará hasta el final del día, tal como lo confirmó el ministro de trabajo Juan Manuel Pusineri.

“Siempre confiamos que el diálogo es la manera de resolver todas las cuestiones que hacen a las relaciones entre empleadores y trabajadores”, dijo Pusineri ante la prensa desde la capital provincial antes de comenzar la discusión sobre la paritaria docente.

La mencionada Adriana Cantero remarcó que la provincia no se moverá del 77% anual ofrecido hace una semana, ya que eso es “lo que está cobrando el 90 por ciento de los trabajadores de la Provincia”.

Amsafé tiene que resolver de qué manera comunica a sus bases las propuestas que abordamos en las paritarias para que las pueden discutir en su integralidad”, dijo la ministra, quien agregó que en la reunión de hoy también se buscará la forma de recuperar los días de paro para así evitar descuentos.

No te podés perder

La paritaria docente, sin avances - ActualizateSport — ActualizateSport