Internacionales

Elecciones en Brasil: ganó Lula, pero habrá ballotage

octubre 3, 2022 8:11 am POR ACTUALIZATE

El domingo se realizaron las elecciones presidenciales en Brasil y Lula Da Silva se impuso por 5 puntos ante el presidente Jair Bolsonaro.

Este domingo se llevaron a cabo los comicios más comentados del último tiempo en el continente: las elecciones en Brasil para elegir al próximo presidente.

Prácticamente todas las encuestas previas daban como máximo candidato al ex mandatario Lula Da Silva, quien, a sus 76 años, está en la búsqueda de su tercer mandato. De hecho, varios análisis lo daban como ganador en primera vuelta.

Pero, para sorpresa de todos, cuando comenzaron a conocerse los resultados preliminares, era el actual presidente Jair Bolsonaro quien encabezaba los números. De hecho, por momentos, llegó a sacar una ventaja de 7 puntos.

Cuando se alcanzó aproximadamente el 70% del conteo y empezaron a aparecer las cifras de los estados que se esperaba que votaran a la izquierda, Lula pasó claramente al frente.

Sin embargo, finalizado el escrutinio, se definió que la diferencia en favor de Lula fue bastante menor que la esperada: 48,41% a 43,22%.

Infinitamente más atrás quedaron Simone Tebet con el 4,16%, Ciro Gomes con el 3,05%, Soraya Thronicke con el 0,51%, Felipe D’Avila con el 0,47% y otros cinco que no alcanzaron el 0,1%.

Como ninguno de los candidatos llegó al 50%, el 30 de octubre se realizará la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil entre Da Silva y Bolsonaro.

No te podés perder

Elecciones en Brasil: ganó Lula, pero habrá ballotage - ActualizateSport — ActualizateSport