Política

Chumpitaz reclama la presencia de Gendarmes en Bv. Oroño

octubre 3, 2022 12:12 pm POR ACTUALIZATE

“No podemos permitir que sicarios circulen y disparen con total libertad”, dijo el diputado de JxC Gabriel Chumpitaz.

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Gabriel Chumpitaz, solicitó la restitución y refuerzo del personal de Gendarmería Nacional sobre Bv. Oroño desde Av. Pellegrini al río. “Se trata de aplicar el sentido común. No podemos permitir que sicarios circulen y disparen con tal libertad, como lo hicieron hace unos días contra el tribunal federal, en una zona colmada de colegios y sanatorios”, sostuvo.

Para el diputado y especialista en seguridad: “Hay que proteger al contribuyente y empezar a cambiar está Rosario anárquica, y en ese marco la presencia de gendarmes en una zona con chicos que entran y salen de los colegios y el inmenso número de personas que trabajan o asisten a las clínicas, sanatorios, facultades, consulados e instituciones sobre el bulevar, no solo es estratégico, sino que resulta imprescindible para proporcionar protección física”.

“Días atrás balearon tribunales federales con una operación totalmente precaria y evitable. Existe un concepto erróneo de que brindar seguridad en los barrios y en la periferia, implica retirar los servicios del centro y macrocentro. La seguridad debe incluir la totalidad del territorio metropolitano, la estrategia debe contener las dimensiones objetivas y subjetivas, y la táctica debe aplicar operaciones de anticipación criminal”, añadió.

Para ello, Chumpitaz solicitó al Ministerio de Seguridad Nacional que, mediante resolución, amplíe la cantidad de agentes de Gendarmería Nacional Argentina en la ciudad e insistió con su plan para sitiar Rosario: “Pierden la batalla porque no quieren darla. Claro que Rosario puede estar mejor, pero para eso hay que ponerse los pantalones, dejar la tibieza de lado, sitiarlos y cortar el problema de raíz”.

“Hoy cualquier personaje marginal, desequilibrado y de baja monta se convierte en gatillero y termina exponiendo a toda la ciudadanía por no tener capacidad precisa sobre su blanco u objetivo criminal” manifestó Chumpitaz y agregó: “El peligro que corremos los rosarinos, ante este escenario, es cada día mayor y por eso, lugares de gran afluencia deben contar con mayor protección”.

Para finalizar el legislador de PRO-Evolución remarcó: “Un individuo actúa de manera organizada contra el Estado, sin recibir ningún poder coactivo en su contra. Por impericia o convivencia los hechos se acumulan y no hay respuesta. Al menos necesitamos la presencia de efectivos que contribuyan a la disuasión”.

No te podés perder

Chumpitaz reclama la presencia de Gendarmes en Bv. Oroño - ActualizateSport — ActualizateSport