Deportes

Adrian Coria: “Es una inyección anímica muy importante”

octubre 2, 2022 5:40 pm POR ACTUALIZATE

El técnico Rojinegro mostró su satisfacción tras el triunfo ante Unión. Con Newell's, Adrián Coria lleva cuatro triunfos en la Liga.

Más tranquilo después de que pudo corregir el andar en el torneo tras la victoria ante Unión, el DT de Newell’s Adrián Coria charló con la pero sobre lo trascendental de la victoria “Es una inyección anímica muy importante para el grupo, para los que vuelven, los que están, quiénes están regresando de las lesiones y los más chicos, en una cancha muy difícil, dónde el equipo rival es intenso. Disfrutamos de este partido porque todo el plantel estuvo a la altura”.

Repasando lo que fue el partido en sí, el técnico separó el funcionamiento Rojinegro en los dos tiempos que se jugaron “El primer tiempo lo pasamos muy bien, tal vez no acertamos algunos pases pero el estaba bien, ya en el segundo tiempo, ellos pusieron línea de tres, se empezaron a soltar, nos pusieron extremos a los costados y se hizo más difícil”.

“Estos tres puntos para este grupo son fundamentales, porque veníamos de dos derrotas consecutivas y nos había quedado la espina adentro. Está victoria revirtió todo eso” enfatizó Adrián Coria y valoró que Morales no haya sido una figura determinante del juego “Es real, Unión tuvo mucha tenencia, nosotros nos ordenamos en la línea defensiva y salíamos bien de contragolpe”.

Explicó los porqués de la puesta en escena, con Méndez jugando de volante y la rotación de los centrales “Habíamos leído el partido de esa manera, ellos tienen una línea alta defensiva entonces con Sordo y Méndez podíamos pasar con una asistencia detrás de los marcadores centrales y obtener cosas importantes. Lo hicimos en dos o tres oportunidades pero no la terminamos bien”.

Con respecto a los lesionados, detalló “Ramiro (Sordo) sintió una molestia, lo vamos a evaluar, creemos que no será nada, Juanchón (García) terminó muy cansado después de pelear contra los tres marcadores centrales. Lo de Méndez también fue físico, estuvo en un lugar donde había que ir y volver, hacía mucho que no jugaba, hizo un gran trabajo”.

No te podés perder

Adrian Coria: “Es una inyección anímica muy importante” - ActualizateSport — ActualizateSport