Deportes

Newell’s ganó, cortó la racha y se llevó tres puntos de oro

octubre 1, 2022 12:09 am POR ACTUALIZATE

El Rojinegro derrotó por la mínima diferencia a Unión en Santa Fe. Newell's se afianza en la tabla Sudamericana.

Sangre y sudor tuvo que poner Newell’s para poder volver al camino de la victoria. Con gol de Juanchón García en la primera etapa, los del Parque Independencia se llevaron a Rosario tres puntos vitales para seguir peleando por el sueño sudamericano gracias al 1 a 0 ante Unión. La Lepra tendrá poco descanso, ya que volverá a jugar el martes, en el Coloso, frente a Arsenal.

En el comienzo del encuentro, Unión tuvo la primera oportunidad para abrir el marcador con una pelota cruzada de Esquivel desde la izquierda y Marabel, tirándose hacia delante, no llegó a conectar. Velázquez arrancó como primer marcador central y Lema como segundo, les costó acomodarse en los primeros minutos.

A los 12, llegó Newell’s con peligro la Lepra, Jacob desbordó por la derecha, Mele cortó y en el rebote, Pérez de media distancia le dio de volea pero el balón se desvío en un defensor al córner. Dos minutos después, tras un tiro de esquina de Sordo, Velázquez cabeceó en el primer palo, el arquero Tatengue dio rebote, Juanchón García pescó la pelota y solamente la tuvo que empujar para poner el uno a cero Leproso.

El encuentro entró en una meseta sobre el final donde el local buscaba sin encontrar el juego necesario para doblegar a una defensa bien parada, sobre todo por el sector derecho, con un tándem que se mostró firme entre Jacob y Méndez. La Lepra no supo aprovechar las ventajas defensivas que daba el Tatengue y por eso se fue con apenas un gol de diferencia al vestuario.

Para el comienzo de la segunda etapa, Francisco González ingresó por Sordo que se retiró con una molestia. A los 3 minutos, un error en la salida de Morales, le dio la chance a Gallegos de elegir el lugar para el empate pero la definición fue a las manos del arquero Rojinegro.

Pasado el primer cuarto, Coria volvió a mover el banco con los ingresos de Juan Garro y Marcelo Esponda por Pérez, extenuado, y Ferreira, de flojo partido. Newell’s se metió demasiado atrás y lo dejaba venir a un Unión que tenía ganas, pero no ideas.

Juanchón García acalambrado le iba a dejar su lugar a Genaro Rossi y minutos más tarde, Facundo Mansilla reemplazó a Méndez. Velázquez de cabeza pudo haber definido el partido pero el balón pasó a centímetros del palo derecho de Mele.

La desesperación del Tatengue lo llevaría a equivocar todos los caminos y facilitarle el trabajo a un Newell’s que nunca se vió intimado por el local. Enorme partido de Velázquez, Jacob y Pablo Pérez. Definitorio Juanchón García en la primera etapa y Sforza aguantando el complemento. La Lepra consiguió tres puntos de oro, cortó la racha negativa y se reacomodó en la tabla de la Sudamericana.

No te podés perder

Newell’s ganó, cortó la racha y se llevó tres puntos de oro - ActualizateSport — ActualizateSport