Deportes

Scaloni, entre el triunfo amistoso y su continuidad en la selección

septiembre 28, 2022 8:44 am POR ACTUALIZATE

Claudio Tapia confirmó tras el partido ante Jamaica la continuidad del cuerpo técnico. "Tengo ganas de seguir", dijo Scaloni.

“Me enorgullece contarles que hemos arreglado la continuidad de Lionel Scaloni como DT de Argentina hasta el mundial de 2026. Seguimos apostando al proyecto integral de selecciones. Hay Scaloneta para rato!!”, fue el inesperado tweet de Claudio Tapia un rato después que Argentina venció sin problemas a Jamaica por 3 a 0 en New Jersey.

El entrenador argentino, Lionel Scaloni, minutos antes de la confirmación del presidente de AFA había adelantado sus ganas de continuar: “Tengo ganas de seguir. Quién no va a querer seguir en una selección como la Argentina. Con el presidente tengo la mejor relación. Estuvimos reunidos. Está encaminado y lógico que habrá cosas que aceitar. Pero las ganas están y más con la predisposición de un grupo que se brinda de esta manera”

El pujatense, dejó en claro uno de los secretos del proceso “Para mí es básico y fundamental el no depender tanto de los resultados y eso es lo que cambió en este último tiempo. Si no fuera por los resultados yo no estaría acá y no estaríamos hablando de esta situación. Lo bueno es pensar en un proceso y no tomar algo adverso por un resultado. En un país como la Argentina que es tan futbolero y que ese mensaje se haya captado soy un agradecido al presidente y de la gente que nos brindó su apoyo”.

Llevó tranquilidad al pueblo argentino “Que sea lo que tenga que ser en el Mundial, pero vamos a dejar hasta la última gota de sudor” y agregó ante la consulta del rol de Messi “La idea era consolidar un grupo y cuando Messi viniera que se sintiera cómodo dentro de la cancha. Lo importante es que él se sienta cómodo y sus compañeros”

“Hoy fue un momento especial y emotivo para todo nuestro cuerpo técnico porque pasamos cuatro años inolvidables. Creo que el balance es positivo. Recordamos la primera vez que llegamos a Estados Unidos para jugar con Guatemala y Colombia. Fue emocionante terminar esta etapa en el mismo lugar donde empezamos. Estoy agradecido” expresó Scaloni.

Con respecto al análisis del encuentro concluyó “Ellos son muy físico mejorando en los últimos tiempos. Tiene jugadores en la Premier y en el Championship. Uno piensa que es un rival inferior, pero demuestra que las cosas no son nada fácil”.

En la última frase dejó claro que no hay que ir “agrandado” a la cita mundialista “El sentido de pertenencia. Las ganas de estar en la selección. Jugadores que no tienen minutos o alguno que está lesionado quiere estar igual. Aparte de tener buenos jugadores tenemos un buen grupo. A Qatar no voy ni nunca iré con el pecho inflado porque hay grandísimas selecciones. Hay diez selecciones que van a competir y nadie puede decir que va a ganar”.

No te podés perder

Scaloni, entre el triunfo amistoso y su continuidad en la selección - ActualizateSport — ActualizateSport