Deportes

Messi entró un rato y le regaló una goleada a Argentina

septiembre 28, 2022 8:22 am POR ACTUALIZATE

Argentina derrotó por 3 a 0 a Jamaica en New Jersey. Leo Messi convirtió dos tantos ingresando desde el banco.

Otra vez sin despeinarse, regulando, sabiendo que cada encuentro acerca a la cita máxima de Qatar 2022, la selección Argentina goleó por tres a cero a Jamaica en el último encuentro en Estados Unidos. Julián Álvarez en la primera etapa, y un doblete de Lionel Messi, el segundo de tiro libre, fueron los goleadores de una noche donde la Albiceleste no tuvo mayores inconvenientes.

A los 3 minutos, Ángel Di Maria encabezó la primera ofensiva por derecha, enganchó hacia dentro y remató a las manos del arquero Blake. Y ya la diferencia de jerarquía quedó consolidada minutos más tarde, Tagliafico se mandó por la izquierda, encontró a Lautaro Martínez en el borde del área, el delantero del Inter encaró, pisó el área, tiró el centro atrás y de zurda, Julián Álvarez le regaló a los hinchas argentinos el primer grito de la noche.

Lo Celso era la manija del equipo a falta de Messi. La sensación era que la Albiceleste, cuando acertara, iba a ampliar el marcador. Llegando a la media hora, tras un córner desde la izquierda, Otamendi desvío con un cabezazo en el primer palo y Guido Rodríguez, entrando por atrás, elevó demasiado el remate que se fue muy por arriba.

El encuentro se iba desinflando a medida que se acercaba el final del primer tiempo y hasta Jamaica, que mostró ser más equipo de lo que fue Honduras el viernes, tuvo su chance en la última jugada con un cabezazo que salió desviado tras un tiro libre.

Mientras Messi comenzó el complemento trotando al costado de la cancha, Martínez, de volea, pisando el área, tuvo la primera clara de la segunda etapa pero el remate se fue desviado. Unos segundos más tarde, ante la explosión del estadio iba a ser tiempo del capitán que ingresó por Martínez. En esa ventana también Enzo Fernández reemplazó a Guido Rodríguez.

Jamaica intentaba romper con los circuitos que habitualmente generan Lo Celso-Messi y Di Maria. A falta de veinte minutos, la primera para el 10 fue una apilada de tres jamaiquinos entrando al aire y sacó un zurdazo que encontró bien parado al guardameta apoyado en el primer palo.

Nahuel Molina, Joaquín Correa y Lisandro Martínez ingresaron por Di Maria, Álvarez y Montiel. Messi armó una pared con De Paul y el capitán Albiceleste definió a las manos de Blake, pero en la siguiente no perdonó, y la definición terminó pegado al segundo palo para poner el 2 a 0. Pero quedaba algo más, con tiempo cumplido el árbitro pitó un tiro libre en el semicirculo que la “Pulga” cambió por gol incrustando el balón, esta vez, al palo derecho de Jamaica.

El final fue el deseado para que el show sea completo, un Lionel Messi inspirado al que le bastó una ráfaga de fútbol para regalarle dos goles a un seleccionado nacional que llega encendido a la cita mundial. Ahora el trabajo lo tendrá Scaloni, la de elegir los representantes argentinos tras un ciclo previo que será difícil de olvidar. Por lo contundente del juego, por la brillantez en algunos momentos, pero, por sobre todas las cosas, este equipo le devolvió el amor por la selección al hincha que espera muy ilusionado a Qatar 2022.

No te podés perder

Messi entró un rato y le regaló una goleada a Argentina - ActualizateSport — ActualizateSport