Actualidad

La “no noticia”: ante la falta de neumáticos, comenzaron los robos

septiembre 28, 2022 5:01 pm POR ACTUALIZATE

Se conocieron, sólo este miércoles, dos casos de robos de neumáticos a cuadras de diferencia uno del otro.

Uno de los temas de la semana en Argentina, y también en Rosario y la región, es el faltante de neumáticos a partir de las medidas de fuerza tomadas por trabajadores de varios sindicatos del sector que los aglutinan.

Como primera consecuencia, varias automotrices debieron frenar sus producciones y otras anunciaron que les queda stock solamente por algunos días más. Como segunda consecuencia, lamentablemente, arrancó en varias ciudades argentinas una ola de robos de neumáticos. Rosario, por supuesto, no fue la excepción y ya se contabilizan varios hechos.

A los que ya se habían denunciado antes en esta semana, este miércoles se sumaron los casos de dos personas que fueron víctimas de robos a pocas cuadras de diferencia, en Barrio Martin.

La primera de ellas, según informó Canal 3, sufrió la extracción de las dos gomas traseras de su vehículo y también del auxiliar sobre la calle Montevideo. Durante sus declaraciones, el hombre dijo que “estamos en una situación de abandono total, me llevaron dos ruedas y la auxiliar, se toman todo el tiempo del mundo”.

Dentro del mismo grupo de gente que presenciaba la nota, otro vecino denunció que encontró su Renault Clio sin los cuatro neumáticos en la zona de Pellegrini y Belgrano.

Además de esta situación de faltante, se suma el fuerte aumento de las cubiertas: su precio subió un 80% en el último año, lo que las convierte en un bien muy tentador para los delincuentes.

No te podés perder

La “no noticia”: ante la falta de neumáticos, comenzaron los robos - ActualizateSport — ActualizateSport