Interés General

Fray Luis Beltrán fue escenario de un doble crimen en barrio Retiro

septiembre 28, 2022 11:13 am POR ACTUALIZATE

Sabrina Verdún, de 30 años, y su hijo Agustín, de 14, fueron acribillados el sábado en la localidad de Fray Luis Beltrán.

Un adolescente de 14 y una mujer de 30 años fueron asesinados a tiros por dos personas que pasaron en moto este sábado en Fray Luis Beltrán. En el ataque que protagonizaron dos personas en moto, un niño de 9 también resultó herido. Los vecinos apuntan a la pareja de la mujer como objetivo del ataque.

El doble crimen tuvo lugar a las 14 en calle 20 de Junio al 200, en la zona este de la localidad santafesina ubicada al norte de Rosario. Según información preliminar de la Policía, dos atacantes pasaron a bordo de una moto y dispararon contra un grupo de personas en la vía pública.

Como consecuencia del ataque fallecieron Sabrina Verdún, de 30 años, y un adolescente de 14 años, identificado como Agustín Estrada. Además, otro chico de 9 años, identificado como Lautaro M., de 9, sufrió heridas de arma de fuego y fue trasladado al Hospital Granaderos a Caballo de San Lorenzo.

Tres días después del doble crimen de Sabrina Soledad Verdún y su hijo Agustín Alejandro Estrada en el barrio Retiro de Fray Luis Beltrán, los vecinos continúan conmocionados.

“Todo esto es culpa de este pibe. Si hubiera seguido preso, cumpliendo su condena, Sabrina y su hijo estarían vivo, expresa uno de los vecinos, exponiendo  la conmoción de un barrio que llora a dos inocentes.

Se hace referencia a quien se considera el destinatario del ataque letal, Brian Jesús Ramos, el único condenado por el homicidio de Fermín Rodríguez, el abuelo del ex futbolista de Rosario Central Marco Ruben. 

Los vecinos contaron que Ramos se instaló en la casa de Verdún desde el 22 de agosto último, cuando le otorgaron la libertad condicional.

La calle 20 de Junio se extiende sobre uno de los laterales de lo que fuera Sulfacid y está linealmente a menos de 200 metros de la Municipalidad de Fray Luis Beltrán, aunque para llegar a la sede comunal haya que transitar 600 metros ya que está del otro lado de la vía.

Hasta el sábado pasado los vecinos de la zona tenían preocupaciones que hoy parecen banales en cualquier barrio del Gran Rosario y el Cordón Industrial: robos y arrebatos violentos. Pero poco después de las 14 de ese día hubo un cambio de estadío. “Este era un barrio tranquilo, puede haber algún robo, pero nada como lo que pasó el sábado”, explicó un residente.

La Unidad Fiscal sede San Lorenzo de la Fiscalía Regional Rosario en turno, Fiscal Dr. Aquiles Balbis, trabaja en el esclarecimiento del ataque fatal. Solicitó que se realicen las autopsias en el Instituto Médico Legal de Rosario y llevó adelante tareas investigativas, conjuntamente con la Brigada de Homicidios de Agencia de Investigación Criminal, vinculadas a establecer la mecánica del hecho e identificación de los agresores

Además, en el lugar se hizo presente el gabinete criminalístico para relevamiento e inspección ocular de la escena del hecho, pericias fotográficas, levantamiento de rastros, toma de testimonios a vecinos, familiares y personas que puedan aportar datos a la investigación.

 

No te podés perder

Fray Luis Beltrán fue escenario de un doble crimen en barrio Retiro - ActualizateSport — ActualizateSport