Interés General

Dólar soja: el puerto de Rosario duplicó la cantidad de camiones

septiembre 28, 2022 11:07 am POR ACTUALIZATE

El ingreso de camiones al puerto de Rosario trepó un 120% como consecuencia del estímulo aplicado por el Gobierno nacional.

El ingreso de camiones al puerto de Rosario trepó 120% respecto del promedio de los últimos tres meses, como consecuencia del estímulo aplicado por el Gobierno nacional a los productores a partir del tipo de cambio especial para las exportaciones de soja.

“Mientras setiembre avanza, el Programa de Incremento Exportador muestra cada vez más su impacto sobre la comercialización y la logística de la soja en Argentina. Terminada la tercera semana del programa, los elevados niveles de ventas de soja ya están afectando sustancialmente al transporte de granos en nuestro país, gracias al tipo de cambio diferencial”, destacó un informe de la Dirección de Informaciones y Estudios Económicos de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

El análisis realizado por las economistas Agustina Peña y Emilce Terré, y el economista Guido D’Angelo, indicó que “la segunda semana ingresaron más de 26.000 camiones con soja al Up River (como se denomina a la zona de puertos del Gran Rosario), un nivel de ingresos semanal que no se veía en un setiembre desde el 2015”.

Además, señaló que “los ingresos de soja a las industrias y al puerto de Rosario y las terminales del Gran Rosario se acercan a los volúmenes que se observan mayoritariamente en momentos de plena cosecha”.

En este sentido, precisó que “el ingreso de camiones con soja al Gran Rosario en la primera semana del programa fue un 48% superior al promedio semanal de los últimos tres meses”.

“No conforme con ello, el volumen de soja ingresada al Up River la segunda semana es un 120% mayor a este mismo promedio”, subrayó el informe.

Además, remarcó que “tomando el promedio del trimestre julio-septiembre del 2021, el ingreso semanal de soja del 2022 lo supera en un 14% para la primera semana y en un 70% para la segunda semana de vigencia del llamado dólar soja“.

 

No te podés perder

Dólar soja: el puerto de Rosario duplicó la cantidad de camiones - ActualizateSport — ActualizateSport