Actualidad

Atacaron a tiros los Tribunales de Oroño

septiembre 28, 2022 11:02 am POR ACTUALIZATE

La sede de Tribunales de Oroño 940 fue baleada alrededor de las 3 de la mañana. El atacante actuó a cara descubierta y no había custodia.

Los mensajes de las mafias rosarinas se siguen haciendo escuchar y cada vez tienen más peligrosidad: anoche, alrededor de las 3 de la madrugada, una persona baleó el frente de la sede de Tribunales de Oroño 940, el edificio que está entre las calles Rioja y San Luis.

Por lo que detectaron las cámaras de seguridad, el atacante actuó a cara descubierta, aunque no había ningún miembro de seguridad afuera del inmueble y el agente que estaba adentro del edificio asegura que no vio nada. De hecho, todo el mundo se dio cuenta de los hechos ya entrada la mañana.

Las investigaciones preliminares detectaron un impacto de bala en una garita de Prefectura, la cual hizo estallar sus vidrios. También encontraron restos de una bala dentro del predio de los Tribunales.

Al menos uno de los tiros pasó por entre dos vidrios laterales, con lo cual, si hubiera habido una persona adentro, tranquilamente podría haberle dado.

Llamó la atención, además, le hallazgo de una bala sin disparar en la puerta del lugar. Se desconoce si se trata de un mensaje amenazante, o si es un proyectil que simplemente quedó allí.

La causa ya está en manos de la Fiscalía Federal, más precisamente de Javier Arzubi Calvo, quien ya solicitó declaraciones testimoniales y revisión de cámaras. Además de la Fiscalía, también trabaja la Unidad de Investigaciones Antiterroristas de la Policía Federal.

En declaraciones a Radio 2, el camarista federal Aníbal Pineda comentó que “se tomó conocimiento del hecho hoy a la mañana”, agregando a modo de queja la falta de recursos para brindarle seguridad a los Tribunales de Oroño y recalcando hechos anteriores que ocurrieron, como ataques a sedes de la justicia provincial y el Concejo Municipal.

No te podés perder

Atacaron a tiros los Tribunales de Oroño - ActualizateSport — ActualizateSport