Interés General

Toma fuerza el proyecto de ponerles GPS a los repartidores

septiembre 27, 2022 10:20 am POR ACTUALIZATE

Concejales rosarinos se reunieron con representantes de Rappi con la propuesta de hacerles seguimientos a los repartidores en la ciudad.

Por estrictos motivos de seguridad, este lunes hubo una reunión entre los miembros de la comisión de Control y Seguridad del Concejo de Rosario y representantes de la aplicación Rappi. Por primera vez desde que comenzaron los diálogos, ambas partes coincidieron en la colocación de dispositivos de GPS en las motos de los repartidores.

En concreto, lo que buscan ambas partes es proteger tanto a los cadetes y repartidores, como a los vehículos y cajas de reparto.

Rappi, de origen colombiano y activa desde 2015, opera en 9 países y 250 ciudades del continente y tiene sistemas de rastreo como los presentados ayer en su país de origen y también en Chile. La aplicación funciona en Argentina desde 2018.

De ahora en más, para poder materializar la idea, resta la aprobación de las autoridades municipales y provinciales para la compra de dispositivos.

La reunión online de los concejales fue con Gabriel Buenos, director de Relaciones Gubernamentales de Rappi en Sudamérica.

En declaraciones a La Capital, Buenos contó que “estuvimos analizando implementar en Argentina un botón de pánico, pero aún no prosperó por algunas trabas tecnológicas para integrar el call center con la derivación a una central de emergencias”.

“Es importante salvaguardar el carácter voluntario de la implementación de estas herramientas. Pero estamos a favor del diálogo para alcanzar una regulación moderna para potenciarnos. Tenemos en la tecnología una mirada eficiente a la hora de resolver estos problemas”, agregó.

Actualmente, la mitad de los repartidores de Rappi se mantienen en la app, en promedio, durante tres meses, al tiempo que también trabajan para otras. En el caso de Rappi, todos sus cadetes tienen seguros de accidentes personales. En la ciudad de Rosario, la aplicación cuenta con una red de 450 comercios y 500 repartidores.

Hace algunos meses, el concejal Lisandro Cavatorta presentó la idea de “motos seguras”, una de las primeras que apuntó a la colación de GPS. El principal motivo de la presentación fue frenar una creciente tendencia que incluye el robo de motos, cajas y hasta indumentaria para luego cometer delitos de forma “camuflada”.

No te podés perder

Toma fuerza el proyecto de ponerles GPS a los repartidores - ActualizateSport — ActualizateSport