Actualidad

Perotti reafirma que la oferta a Amsafé es “inalterable”

septiembre 27, 2022 2:02 pm POR ACTUALIZATE

El gobernador Omar Perotti volvió a recalcar que la provincia no se moverá del 77% anual de aumento para los docentes públicos del distrito.

En el día del inicio del segundo paro de 72 horas consecutivas por parte de los trabajadores del gremio de docentes públicos Amsafé, el gobernador de Santa Fe Omar Perotti salió, una vez más, a marcar la cancha sobre los planes de su administración.

Según el mandatario, la última oferta que se le hizo al gremio, que alcanza un 77% anual de manera escalonada hasta diciembre, “es inalterable”. Además, volvió a hacer hincapié en que “el 90% de los trabajadores estatales acordó la política salarial”.

“Estas son tensiones propias en momentos de inflación. Nuestra propuesta a los docentes está entre las mejores del país, así que queremos tener una pronta resolución. Cuando nosotros decimos algo, es porque lo cumplimos. En marzo nos comprometimos a reunirnos en septiembre y si el porcentaje de diciembre hay que revisarlo, se tomará la decisión”, comentó el gobernador durante un acto en Rafaela.

Más allá de volver a mostrar su postura inamovible, Perotti también entendió los reclamos: “en momentos como estos, nadie puede decir que está de acuerdo con su sueldo, a todos les gustaría ganar más, pero tenemos que tener claro las posibilidades, tener y conservar el empleo en el sector privado y para los estatales, resguardar recursos para los pagos de sueldos y cosas como la obra pública, hospitales con insumos, comedores escolares y la asistencia en barrios se pueda seguir dando. El deseo es que podamos comprender que todos tenemos que poner el esfuerzo de manera equitativa”.

Mientras el gobernador realizaba estas declaraciones, los trabajadores de Amsafé, además de iniciar una nueva medida de fuerza, también acordaron realizar una movilización de alcance nacional el próximo jueves.

No te podés perder

Perotti reafirma que la oferta a Amsafé es “inalterable” - ActualizateSport — ActualizateSport