Actualidad

Paro nacional de ATE afecta al Aeropuerto de Fisherton

septiembre 27, 2022 9:59 am POR ACTUALIZATE

Todos los vuelos de hoy están afectados por la medida de fuerza de ATE y Rosario no es excepción. Hay mil pasajeros varados.

Según indicaron fuentes oficiales de la aeroestación de Fisherton, todos los vuelos de hoy fueron suspendidos por el paro de 24 horas establecido por ATE y por lo tanto los pasajeros deben contactarse con Aerolíneas Argentinas para concretar las reprogramaciones.

El paro afecta a varios organismos nacionales y también a todos los aeropuertos del país y se debe  a “la falta de respuesta del gobierno Nacional a los reclamos por recomposición salarial”.

“Se puso énfasis en la grave situación que atraviesan los trabajadores provinciales y municipales que en su gran mayoría cobran salarios por debajo de la línea de pobreza y ante la falta de Convenios Colectivos de Trabajo para avanzar en una negociación entre las partes. Ante este escenario, se ratifica el paro nacional con movilización en los estados nacional, provincial y municipal exigiendo aumento de emergencia, aumento de la paritaria por encima de la inflación, el adelantamiento de los tramos del 2023 al 2022 y el cumplimiento de los 30 mil pases a planta permanente acordados con el Gobierno nacional”, planteó el consejo nacional de ATE en un comunicado.

En el caso de Rosario tiene injerencia en el servicio de los bomberos dependiente de Administración Nacional de Aviación Civil (Anac).

Cecilia Gabenara, vocera del Aeropuerto Internacional de Rosario, señaló hoy: “Se trata de una medida de fuerza llevada a cabo por trabajadores de ATE, que en el caso de este aeropuerto se suma el equipo de extinción de incendios y esto afecta a la programación total de hoy. Se trata de doce vuelos que tenían que partir o arribar desde Aeroparque, Bariloche, Salta e Iguazú. Son más de mil pasajeros afectados que deberán contactarse con Aerolíneas Argentinas para solicitar la reprogramación de los vuelos de hoy”.

Gabenara precisó en ese sentido que “toda la actividad comercial del aeropuerto está suspendida”.

 

No te podés perder

Paro nacional de ATE afecta al Aeropuerto de Fisherton - ActualizateSport — ActualizateSport