Actualidad

Ya rige en Rosario la nueva tarifa de colectivos: $85

septiembre 26, 2022 9:41 am POR ACTUALIZATE

Desde este lunes comenzó a aplicarse la nueva tarifa de transporte público, aunque no hay novedades sobre los subsidios nacionales.

Tal como se anunció la semana pasada, este lunes 26 de septiembre comenzó a aplicarse en la ciudad de Rosario la nueva tarifa que deberán abonar los usuarios del transporte público: $85.

Se trata de una suba del 22%, causándole un aumento de $15,50 al valor existente hasta ayer de $69,50. El Concejo de la ciudad le había dado al intendente Pablo Javkin, el mes pasado, la potestad de subir el valor del boleto, aunque el propio mandatario había dicho que no se sabía cuándo se aplicaría la siguiente suba.

De acuerdo a los últimos estudios de costo, realizados en el mes de junio, la tarifa debería rondar los $121.

La principal causa de la aplicación de la nueva tarifa de colectivos está ligada a una historia que viene de antaño: la desigual distribución de los subsidios nacionales, los cuales se quedan, casi en un 90%, en el Área Metropolitana de Buenos Aires, dejándole una muy pequeña porción al resto del país.

De hecho, en Capital Federal, en los últimos días el boleto de subte, históricamente el transporte público más caro, subió a $42, la mitad de lo cuesta ahora tomarse un colectivo en Rosario.

Más allá de los $85 que saldrá un viaje individual, también se definió que con la Tarjeta Laboral o de Uso Frecuente, quienes hagan 40 viajes mensuales, tendrán un boleto a $73,23; quienes hagan 80 viajes en el mes, pagarán $69,12 cada vez que suban.

Con el cambio de tarifa, el abono diario ahora cuesta $103,68, el mensual $1.036,80 y el anual $6.912.

En las ciudades de Córdoba y Santa Fe también se aplicó esta suba.

No te podés perder

Ya rige en Rosario la nueva tarifa de colectivos: $85 - ActualizateSport — ActualizateSport