Deportes

Adrián Coria: “Hay que acomodar el barco lo antes que se pueda”

septiembre 26, 2022 11:47 am POR ACTUALIZATE

El entrenador de Newell´s habló por primera vez desde que asumió. Coria confirmó que seguirá al frente del equipo hasta octubre.

Perfil muy bajo, pidió disculpas porque no es su metier, Adrián Coria, enfrentó por primera vez los micrófonos. El técnico interino de Newell´s, llevó tranquilidad tras la derrota “El equipo está fuerte, tenemos un vestuario bárbaro con la mezcla de jóvenes y experimentados. No tenemos ninguna clase de problemas, es todo apoyo, mucha charla y tirar para adelante. Hay que acomodar el barco lo antes que se pueda, para seguir en copas y terminar el año muy bien”.

Confirmó que, según lo que habló con la dirigencia, continuará hasta fin de la Liga Profesional “Me pone muy mal, quiero que gane el equipo pero sigo trabajando de la manera que comencé. Sé el lugar que ocupa y hasta cuando, si lo tengo que dejar de ocupar no tengo problemas. Creo que ocuparé el puesto hasta el último partido del campeonato”.

Ya metido de lleno en el análisis del encuentro frente al Rojo, Coria expresó: “No estuvimos a la altura del partido con respecto al juego, creo que Independiente tampoco tuvo muchas posibilidades, se hizo de ida y vuelta. Sufrimos diez minutos en el primer tiempo, donde no encontrábamos los lugares, después lo hicimos, generamos dos o tres situaciones de gol, no las pudimos concretar y por eso se hace difícil. Nos hacen un gol donde tuvimos dos o tres errores consecutivos y llegó el gol”.

Justificó algunos rendimientos con la vuelta de los lesionados “Habíamos planteado poner un par de sociedades adelante con Ferreira, que estuvo bien, Juani (Sforza) venía de una lesión, queríamos hacer una conjunción entre los más jóvenes y los grandes. Hay jugadores que hacía mucho no jugaban. Me voy con la falta de hacer más profundo el juego”.

“Los resultados te marginan y te ponen en el tapete. Este equipo va a salir adelante con juego, con una buena predisposición futbolística, hay que ensamblarlo un poco” aseveró el DT y, ante la consulta del porqué no hace los cinco cambios, indicó “Me gustan los cambios si son necesarios, si realmente van a aportar algo al equipo y la necesidad ante cada rival”.

Por último, Coria bancó los cambios tácticos y de nombres “Uno tal vez lo condicionó a Velázquez que es central y lo venía haciendo bárbaro, queríamos cerrar esa puerta que teníamos con los cuatro defensores, porque ellos tenían un 4-2-4 muy pronunciado, por eso lo resolvimos de esa manera. Nada tiene que ver el desempeño de Jacob, después sale o no sale y predispone mal a un jugador donde no lo tienen que hacer”.

No te podés perder

Adrián Coria: “Hay que acomodar el barco lo antes que se pueda” - ActualizateSport — ActualizateSport