Actualidad

Doble femicidio de Alberdi: preventiva para el acusado

septiembre 25, 2022 6:55 pm POR ACTUALIZATE

La Justicia de Rosario dictó la prisión preventiva por dos años para un acusado como presunto autor del doble femicidio de la semana pasada.

La Justicia de la ciudad de Rosario dictó la prisión preventiva por dos años para un hombre acusado como presunto autor del doble femicidio ocurrido la semana pasada en una vivienda del barrio Nuevo Alberdi, informaron hoy fuentes judiciales.

Las mujeres fueron asesinadas de un disparo en la cabeza cada una a las 6.30 del 16 de septiembre pasado, delante de los cuatro hijos de una de ellas y de un testigo que escapó de la casa y salvó su vida, agregaron los informantes.

El fiscal Patricio Saldutti, que investiga los crímenes de Carla Elisabet Cabaña (30) y Magalí Georgina Paiz (19), acusó a Jorge Daniel Pérez (34) como el autor del doble femicidio y el jueza Verónica Lamas González le dictó prisión preventiva por dos años.

El hombre también fue acusado por portación ilegítima de arma de fuego y robo.

Según detalló el fiscal, las dos mujeres estaban la mañana del 16 de septiembre con los cuatro hijos de Cabaña, de entre 2 y 12 años, cuando Pérez las atacó.

El acusado también estaba en la vivienda precaria que pertenecía a Cabaña, y en la que estaba parando desde hacía unos días Paiz, tras sufrir violencia de género por parte de su novio.

De acuerdo a la investigación, el acusado mantuvo una discusión con Cabaña y disparó a las mujeres, mientras que la persona que estaba en el lugar logró escapar.

A pesar de que Pérez lo persiguió, el testigo alcanzó a llegar hasta su domicilio y pedir ayuda, añadieron las fuentes.

El hombre volvió a la vivienda de Cabaña y le robó un celular a uno de sus hijos, según la pesquisa.

Pérez fue detenido el 20 de septiembre en una vivienda de Baigorria al 3300 de Rosario e imputado por el doble femicidio en una audiencia realizada ayer en el Centro de Justicia Penal de Rosario.

“Hablamos de femicidio porque fue un hecho violento dirigido directo contra dos mujeres desamparadas en un contexto de vulnerabilidad clara”, señaló el fiscal.

No te podés perder

Doble femicidio de Alberdi: preventiva para el acusado - ActualizateSport — ActualizateSport