Deportes

Central, el acumulador de empates, volvió a igualar en la Liga

septiembre 25, 2022 6:16 pm POR ACTUALIZATE

Esta vez fue 1 a 1 ante Platense en el Gigante de Arroyito. Rosario Central suma cuatro partidos sin victorias.

Ni una cosa, ni la otra, así va Central transitando este momento en la Liga Profesional, con períodos buenos dentro del partido pero otros en el que desaparece de la cancha. Así se gestó el tercer empate de manera consecutiva para el Canalla tras igualar en uno ante Platense. Rodrigo Rodríguez abrió el marcador para la visita pero Buonanotte, cerrando la primera etapa, le dio el equilibrio final al resultado.

La visita comenzó complicando con su planteo al Canalla, metiendo pelotazos de Mauro Zarate al área, que hacían transpirar al local. Tras una mala salida del Auriazul, Villalba remató de media distancia, tras un despeje fallecido, el balón se desvío y la pelota dio en el travesaño. Tanto fue el Calamar que a los 15, después de una jugada preparada, el balón no lo pudo despejar la dupla de zagueros, le quedó a Ramiro González que no perdonó y puso en ventaja a los de De Felippe.

Rodríguez enseguida con un cabezazo tras un córner buscó el segundo palo y la pelota se fue apenas por arriba. El gol en contra pareció despertar a los de Tévez quien se arrimaba con otra impronta. Buonanotte probó los reflejos de Ledesma, pero el arquero Calamar respondió sin problemas.

Los hinchas Canallas tiraron algunos proyectiles, uno pegó en el línea y otro en uno de los jugadores de Platense, por eso la voz del estadio pedía calma. Malcorra acarició un tiro libre pero la pelota pegó en la unión entre el palo y el travesaño. Llegando al cierre, Malcorra con una molestia tuvo que salir para que ingrese Jonathan Candia.

Justamente el ex Huracán, fue gestor de la jugada previa al empate de Véliz, pero que el VAR anuló porque Candia hizo el lanzamiento pegándole con los dos pies, reeditando un penal de Palermo al Calamar. Pero quedaba algo más, un centro de Kevin Ortiz a la cabeza de Báez y Buonanotte, de cachetada, puso el merecido empate para Rosario Central.

El “Marrón” volvió a salir con todo buscando nuevamente la ventaja pero esta vez, el Canalla, emparejó rápido las acciones. Un buen remate de Damián Martínez exigió a Ledesma quien tuvo que mandar la pelota al córner. Rápido respondió Platense con un bombazo de Esquivel y Broun, con la punta de los dedos, mandó al tiro de esquina.

Llegando al primer cuarto de hora del complemento, Tévez apostó por un triple cambio con los ingresos de Mateo Tanlongo, Gino Infantino, Joan Mazzaco por Mac Allister, Véliz y Rodriguez. A los 20 minutos llegó un momento clave, Villalba vio la segunda amarilla y fue expulsado por Silvio Trucco.

El último cambio en el Canalla, fue el ingreso de Ismael Cortez por Martínez. Tijanovich intentó sorprender a “Fatura” con un remate de media distancia pero su tiro libre se fue desviado, muy cerca. Mazzaco comenzaba a hacerse fuerte por el sector izquierdo y sacaba diferencia. Frías y Cortez, disminuidos físicamente emparejaron un partido donde el Canalla jugaba con uno de más.

Infantino tuvo la chance de la victoria punteando el balón por arriba se Ledesma, pero la defensa Calamar salvó en la línea. El partido entró en la última parte yendo de un arco a otro buscando el triunfo. Otro cabezazo de Buonanotte volvió a exigir al guardameta de Platense.

Y así se consumó otra igualdad, un punto apático para un equipo que tuvo su mejor momento tras estar en desventaja. Los cambios y las complicaciones físicas de algunos jugadores no le dieron la chance a Central de poder llevarse un partido de poco vuelo en la segunda etapa. Buonanotte, con ráfagas de buen juego es el único que se anima q jugar y además convirtió. Otra vez de local sin poder marcar ventajas y con más cosas en el debe que en el haber.

No te podés perder

Central, el acumulador de empates, volvió a igualar en la Liga - ActualizateSport — ActualizateSport