Deportes

Las elecciones, un tema de estado en Rosario Central

septiembre 22, 2022 6:15 pm POR ACTUALIZATE

La oposición se reunió con la titular de la IGPJ. El Rosario Central de Tévez piensa en recibir el domingo a Platense.

Mientras Rosario Central intenta volver a la victoria en la Liga Profesional, tratando de meterse de última en la charla por la clasificación a la Copa Sudamericana, otro partido muy importante se juega fuera del Gigante de Arroyito, y es la suspensión por parte de la Inspección General de Persona Jurídica de las elecciones dispuestas para fines de octubre.

Este jueves, la titular de IGPJ, María Victoria Stratta, citó a integrantes del arco opositor auriazul para analizar posibles soluciones en corto plazo a los problemas que generaron la suspensión de las elecciones del 30 de octubre. El saldo que dejó el cónclave marcó un compromiso por parte de la funcionaria de tomar una decisión entre viernes y lunes respecto de las fechas del cronograma electoral. No sé descarta la posibilidad de que los socios Canallas voten antes de que termine el 2022.

El día miércoles, la institución, a través de sus redes sociales, envió dos comunicados con respecto a los pasos a seguir sobre los comicios, el primero remarcó: “El Club Atlético Rosario Central informa que en el día de hoy presentó ante la IGPJ un recurso de revocatoria, a los fines de preservar el acto eleccionario y lo decidido en Asamblea”.

Más tarde, el club anunció el reempadronamiento de los socios: “El Club Atlético Rosario Central comunica e informa a los socios y las socias, que la Institución comenzará, en los próximos días, a realizar un reempadronamiento total de los más de 65.000 socios y socias activos al día de la fecha.

De acuerdo a lo presentado, como descargo en la revocatoria presentada ante las autoridades de la IGPJ – Inspección General de Personas Jurídicas, y la resolución dimanada por la misma autoridad de aplicación, el reempadronamiento es considerado como piedra basamental de un proceso eleccionario completamente transparente

El Club articulará y dispondrá de toda una estructura digital y presencial para poder actualizar todos los datos e información de cada uno de los socios y socias.

La intención es poder mantener el proceso de reempadronamiento alineado con las normas y procederes del organismo provincial antes citado.

Desde 1889, todos juntos, estamos forjando la Institución más grande de Argentina, el Club Atlético Rosario Central”.

La reserva por su parte, no pudo aprovechar la ventaja que tenía por los dos goles del “Pupi” Ferreyra y terminó empatando en dos tantos en su visita a Vicente López, los de Rivarola formaron con Mauricio Mslovski; Ulises Ciccioli, Kevin Silva, Jonathan Bogado, Lautaro FIgueroa; Santiago García, Carlos Campos, Ignacio Zapulla; Leandro Iglesias, Luciano Ferreyra y Agustín Módica.

No te podés perder

Las elecciones, un tema de estado en Rosario Central - Actualizate — Actualizate