Deportes

Jorge Broun: “Estando adentro, te podés defender de otra manera”

septiembre 22, 2022 8:05 am POR ACTUALIZATE

El arquero Canalla enfrentó los micrófonos tras el empate ante Patronato. Broun habló de la chance de ser titular.

“Disfruto de este momento, estando adentro uno se puede defender de otra manera” fue una de las frases que muestran a las claras como vive Jorge Broun esta nueva posibilidad de ser titular tras la lesión que lo marginó durante más de seis meses del arco de Central. Tévez aseguró que evaluará tanto a él como a Servio hasta el final del torneo. A los dos arqueros se les termina el contrato.

Y sumó con respecto a la situación de mirar los partidos desde el banco “Desde afuera se sufre mucho más que estando adentro. La verdad que estoy bien, contento con la oportunidad y la posibilidad que me dan. En lo personal, uno entrena siempre y trato de sumar desde el lugar que me toque. Quiero estar, ayudar al equipo desde adentro y ahora estoy tratando de dar lo mejor de mí cada partido para darle todo y que el equipo funcione”.

Metido en el resumen del partido ante Patronato, el guardameta dejó en claro que de haber un ganador ese debió ser el Canalla “Si hubiera un ganador, esos deberíamos haber sido nosotros, sobre todo por lo que generamos en el primer tiempo y las situaciones, porque fueron las más claras para Central. Pero lo importante es sumar, en lo personal también contento de haber terminado con el arco en cero, y ahora hay que seguir”.

Broun relató el instante cuando se enteró que iba a volver a defender el arco Auriazul “Me enteré el mismo día del partido con Argentinos, hace dos fechas atrás, ese mismo día hicimos por la mañana una movilidad con el grupo, un poco de pelota parada y ahí me enteré cuando se lo comunicó al plantel. Cuando se dice que uno tiene que entrenar para cuando le toque justamente es esto, nunca se sabe en que momento te puede llegar a tocar y hay que estar ahí al pie del cañón”.

Definió el trabajo de Carlos Tévez “Son sus primeros pasos y la verdad que hasta ahora muy bien, tanto él como su grupo de trabajo, tienen las cosas muy claras, son muy sencillos, exigentes, trabajamos fuerte, todo sea para seguir mejorando. Hubo cambio desde que llegó en el equipo, proponemos, tenemos una idea de juego clara, es cuestión de seguir afianzando eso y mejorando en todo aspecto”.

Finalmente, Broun vio difícil pero no imposible la chance de llegar al sueño sudamericano “Hay muchos equipos porque está todo muy parejo, pero la idea y el objetivo principal que tenemos desde que empezó el torneo es ese. Llegar a poder participar de una copa internacional es el desafío porque el club se lo merece por su historia”.

No te podés perder

Jorge Broun: “Estando adentro, te podés defender de otra manera” - Actualizate — Actualizate